Álvaro y Puchol II pugnarán por el título de campeón del máximo galardón de la pilota en un frontón contra Núñez y Montesa

8 lecturas

La sexta edición del Trofeu de Frontó-President de la Diputació de València, la competición señera en la modalidad de las tres paredes, termina el próximo domingo en la localidad de El Puig con la partida que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas y que enfrenta la pareja local de Núñez y Montesa con la de Cheste formada por Álvaro y Puchol II.
La final ha sido presentada en el mediodía de este martes en la sede de la Diputació de València. El acto ha estado presidido por el máximo responsable del área de Deportes, Miguel Bailach, acompañado por Alfredo Hernando, directivo de la entidad organizadora, Val Net, y por los cuatro finalistas.

Bailach ha mostrado su satisfacción por cómo ha transcurrido hasta ahora el campeonato y por la calidad que han ofrecido las partidas. Asimismo, el diputado de Deportes ha recordado que la del domingo será una de las citas más importantes de la temporada en el deporte de la pilota valenciana. Bailach también ha manifestado que espera una partida reñida y espectacular, teniendo en cuenta la calidad de los protagonistas.

A continuación ha tomado la palabra Alfredo Hernando. El directivo de la entidad organizadora, Val Net, ha señalado que “este año hemos intentado realizar un campeonato más abierto. Han entrado jugadores específicos del frontón y especialistas del ámbito aficionado, así como varios de los mejores profesionales del trinquet. El resultado ha sido más que satisfactorio ya que las partidas han tenido, en su mayoría, una gran calidad”, ha dicho.

Después se han dirigido a los presentes los capitanes de los dos equipos finalistas, Álvaro y Núñez. El primero, en referencia a los cambios del campeonato, ha comentado que “para mí era un reto jugar esta edición con un compañero tan joven que no cuenta con demasiada experiencia en el frontón. Y la experiencia ha sido totalmente positiva ya que hemos completado buenas partidas”. En cuanto a la final, el tres veces campeón del torneo ha dicho que “nos enfrentamos a dos grandes jugadores que tienen mucha más facilidad que nosotros para acabar el quince. Puede que físicamente nosotros estemos mejor, pero ellos podrían aguantar jugar dos partidas seguidas aunque digan lo contrario”.

Por su parte, Núñez ha desvelado que la táctica para la final será “mover a Álvaro para que no pueda rematar con comodidad y centrar el juego delante para que Montesa maree a Puchol II”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí