Álvaro se persona en el Ayuntamiento para exigirle el pago de una deuda contraída durante sus últimos 6 años de gobierno

5 lecturas

Tras un primer intento por carta, el gerente del Consorcio de Bomberos de Valencia y ex alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, se personó recientemente en el Ayuntamiento de Alboraya acompañado por el diputado provincial de Bomberos, Francisco Tarazona, para exigir el pago "a la mayor brevedad posible" de la deuda de algo más de 700.000 euros que mantiene el municipio con este organismo provincial, según ha podido saber Hortanoticias.com.
Álvaro, según explicaron fuentes del equipo de Gobierno, se personó en el consistorio exigiendo ver al alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y exigirle en persona el cobro de esa deuda -102.755 euros corresponden a aportaciones de 2005, 108.984 a aportaciones de 2007, 134.322 a 2007, 145.476 de 2008, 142.866 de 2009 y 119.262 de 2010-.

Chavarría volvió a explicar a Álvaro y Tarazona que Alboraya haría frente solo y únicamente a los compromisos adquiridos por el actual equipo de gobierno. El alcalde les recordó que “Alboraya por primera vez en mucho tiempo ha consignado en los presupuestos municipales la partida para pagar la cuota correspondiente, cosa que no se hizo en anteriores etapas”.

Por ello recordó en presencia del ex alcalde que “Alboraya no hará frente a deudas no consignadas por otros equipos de gobierno” recordando al actual gerente del Consorcio de Bomberos de Valencia que de esa deuda “hay, incluso, dos ejercicios, los de 2008 y 2010, de los que ni siquiera hay reserva de crédito”.

Álvaro avisó al Ayuntamiento de Alboraya que en caso de no pagar la deuda el Consorcio Provincial de Bomberos estudiará otro tipo de medidas que podrían pasar incluso por la posible supresión del servicio.

Fuentes del equipo de Gobierno calificaron de “auténtica desfachatez que sea la misma persona que se negó a pagar durante 6 años la cuotas el que ahora exigía su pago de forma inmediata”. Las citadas fuentes afirmaron no entender “cómo una persona como Álvaro que ha metido a Alboraya en este lío económico dejando las arcas municipales casi vacías, ahora pretende cobrar por un servicio que él mismo se ha negado a pagar y a exigir su pago inmediato. Inaudito”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí