Álvaro recuerda que Peris ha apoyado las decisiones municipales durante los cuatro años de legislatura

1 lecturas

El alcalde de Alboraya y presidente del PP local, Manuel Álvaro, ha lamentado la decisión de su número dos, Carmen Peris, de dimitir de todos sus cargos en el Ayuntamiento y en el partido alegando “desavenencias” con decisiones tomadas por el equipo de Gobierno pues, ha recordado, “en cuatro años hemos tomado un sinfín de decisiones y Peris las ha respaldado todas”.
Álvaro se ha referido así a la decisión de Peris de dimitir de todos sus cargos y solicitar su baja del partido que ha justificado en diferencias con él al que acusa, entre otras cuestiones, de mantener una relación laboral con una empresa privada que ha mantenido relaciones con la mercantil municipal EGUSA.

El primer edil, consultado por Hortanoticias.com, ha hecho hincapié en el hecho de que la decisión de su, hasta ahora, número dos llegue justo en el proceso de elección de las listas electorales y, en ese sentido, ha recordado que ella quiso ser la candidata aunque, finalmente, se eligió a Álvaro para la reelección.

El alcalde ha aclarado que se estaban manteniendo conversaciones con todos los concejales para la elaboración definitiva de la lista electoral, incluida Peris, y, sin embargo, “no ha esperado a que concluyera el proceso”, ha lamentado el primer edil.

Así, ha asegurado estar tranquilo porque cuenta con el respaldo de su equipo y del partido lo que, para él, es un “aval más que suficiente” sobre su gestión al frente del Consistorio criticada por Peris en cuestiones como el ERE o la revisión del Plan General.

La Ejecutiva del PP apoya a Álvaro

Ante la dimisión de la militante y concejala del PP de Alboraya, Carmen Peris, la Ejecutiva local del partido ha manifestado su respeto por la decisión personal tomada y su "rechazo frontal" a las motivaciones aducidas.

Según el comunicado de la Ejecutiva, dado que el puesto que ocupaba en la Directiva era el de secretaria general, "no puede plantear queja de falta de información o de no participar en las decisiones. Más bien al contrario". El PP de Alboraya considera que la dimisión se produce en un momento en el que la decisión de Manuel Álvaro de repetir como candidato a la Alcaldía es refrendada por la Junta Directiva, frente a la voluntad de Peris de postularse como candidata.

El PP consideró en su momento que Manuel Álvaro "es el candidato idóneo para los comicios electorales del mes de mayo, tanto por la experiencia, como por la gestión de los últimos años en los que se han puesto en marcha infraestructuras y servicios muy necesarios para el municipio. El liderazgo y la voluntad de los militantes quedó patente en el congreso local, donde resultó reelegido presidente por mayoría abrumadora", declaran.

"Por este motivo, y lamentando la dimisión de Mª Carmen Peris, el PP de Alboraya manifiesta que no puede, ni quiere obligar a nadie a militar en sus filas, ya que el Partido es mucho más que sus personas tomadas individualmente. Es una organización cuyo objetivo es trabajar por el desarrollo y el progreso de Alboraya y de la Comunitat Valenciana", concluye el comunicado del PP de Alboraya.© Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí