Álvaro reconoce por primera vez que el ERE fue un error y que “incluso ahora que la Ley lo permite, no lo haría”

1 lecturas

Por primera vez, al menos públicamente, el actual portavoz del PP y ex alcalde de Alboraya, Manuel Alvaro, reconoció haberse equivocado al poner en marcha el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contemplaba el despido de 29 empleados públicos y confirmó que “incluso ahora que la ley ha cambiado y lo permite, no lo haría”.
En la rueda de prensa en la que Alvaro habló de los presupuestos de Alboraya y de la ya famosa comfort letter, el actual portavoz popular afirmó que “cometí un error. Lo reconozco. El ERE fue error pero entonces pensábamos que era la única fórmula para cuadrar las cuentas municipales”.

Alvaro explicó que “ahora que incluso las leyes han cambiado”, hecho que corroboró Vicente Ferrer que comparecía con Alvaro en rueda de prensa, “no lo pondría en marcha”.

Pese a ello, Alvaro explicó que la partida de personal del Ayuntamiento de Alboraya es una elevada carga que habría que aligerar aunque “no con un ERE. Se debería hacer de otra manera” y afirmó que fórmulas hay muchas pero “ahora, si pudiéramos entrar, no haríamos un ERE”.

El Expediente de Regulación de Empleo se presentó en diciembre de 2010. A principios del mes de mayo, después de continuas críticas al plan por parte de los sindicatos y la oposición, el conseller de Economía, Gerardo Camps, explicó que el ERE no reunía los criterios técnicos requeridos para aprobar un expediente de estas características. El Ayuntamiento decidió retirarlo tras conocer estas deficiencias. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí