Álvaro dice estar tranquilo tras su imputación y lamenta la “persecución” que sufre por parte de UPPA y CiAlbo

7 lecturas

El ex alcalde de Alboraya Manuel Álvaro se ha mostrado “tranquilo” ante la imputación de un juzgado de Moncada tras la denuncia por supuestos delitos de falsedad documental, fraudes y exacciones ilegales, negociaciones prohibidas a funcionarios y autoridades y prevaricación. El actual portavoz del PP en el Ayuntamiento ha enmarcado esta denuncia en la constante “obsesión y persecución” que sufre por parte de UPPA y CiAlbo.
Para el PP, la líder de UPPA y hasta hace unas semanas, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Carmen Peris, “ha dado una nueva vuelta de tuerca a su particular estrategia de acoso al PP y a Manuel Álvaro” pues ha presentado la denuncia con un informe de un despacho de abogados externo que contrató el Consistorio con dinero municipal mientras que los otros dos socios del cuatripartito, PSPV y Bloc-Compromís, han declinado firmar esa denuncia y esperar a tener toda la documentación que están preparando los técnicos municipales.

Según el PP, esta es “una muestra más del nivel de deslealtad y desencuentro entre los partidos del cuatripartito que acabó con la expulsión de Peris del gobierno local”. Tanto el PP de Alboraya como Manuel Álvaro han mostrado su “tranquilidad” ante esta nueva acometida, ya que las cuentas y los contratos de la empresa pública Egusa han sido revisadas por auditoría anual hasta 2010 y, las del Ayuntamiento, por el Síndic de Comptes, “sin que nunca se haya detectado irregularidad alguna, ni administrativa ni penal”.

“Tras el ridículo del proceso abierto por Carmen Peris con las Confort Letters, el año pasado, Manuel Álvaro teme que la estrategia será la misma: buscar un titular de prensa, no dar la oportunidad de rebatir las mentiras que arbitrariamente se manifiestan contra su persona, facilitar al juzgado información parcial que resulte aparentemente incriminatoria, ocultando y omitiendo el expediente completo”, explican desde el principal partido de la oposición.

Por ello, se ha solicitado al Ayuntamiento el acceso a los expedientes para poder entregar al juez toda la información disponible que demuestre la “absoluta inconsistencia jurídica de este nuevo ataque personal”.

“Es inadmisible este nivel de judicialización de la vida política de Alboraya. Lo de Carmen Peris es una auténtica obsesión personal contra el PP y contra mí. No pudo liderar el PP porque no la querían los afiliados, no la han aguantado ni los socios de gobierno que se buscó, y vuelve a la carga con lo mismo, aprovechando la justicia gratuita, para tratar de dañar mi imagen y mi honor, justo ahora que se inicia un proceso congresual el PP”, ha declarado Manuel Álvaro.

Trata de influir en el congreso PP

Desde el PP de Alboraya se considera que esta maniobra se encuadra dentro de la estrategia de desgaste contra Álvaro ahora que se acaba de abrir el proceso congresual, intentando influir desde fuera del partido en su resultado. “Desde que abandonó las filas populares, Peris ha tratado de desacreditar a Álvaro y evitar su renovación, con la esperanza de regresar como ‘lideresa’”, aseguran desde el PP.

Sin embargo, Manuel Álvaro acaba de hacer pública su intención de presentarse a la reelección como presidente local, con el apoyo de la actual Junta Directiva, que formaría parte de su lista, y la incorporación de nuevas caras.

“Carmen Peris debe saber que cada vez que trata de debilitarnos, nos hace más fuertes. Nunca ha entendido que el PP es más que una persona, por eso no tenía cabida aquí. Vuelvo a presentarme porque necesitamos, más que nunca, la unidad y la fuerza de todos, y porque no vamos a consentir que se eche lodo sobre el trabajo que hemos hecho todos estos años”, ha declarado el portavoz del PP.

Uso “indebido” de informes municipales

Para el PP llama la atención que Carmen Peris utilice un informe contratado por ella a un abogado de su elección, y cuya remisión a la fiscalía se decidió que fuera sometida al informe previo de los técnicos y servicios jurídicos municipales.

Sorprende también que el informe del abogado incluya más expedientes de los inicialmente acordados por la Junta de Gobierno. El Partido Popular preguntará al gobierno quién o quiénes decidieron incluir los expedientes y proporcionaron al abogado la documentación, al margen de la decisión de la Junta de Gobierno.

Asimismo, el PP exigirá al Ayuntamiento una aclaración de cómo se ha permitido este presunto uso fraudulento de los recursos públicos para un fin privado y exclusivamente político y estudiará si procede solicitar una actuación firme contra este supuesto abuso de poder por parte de UPPA y CiAlbo, que contravinieron un acuerdo de la Junta de Gobierno.

Álvaro ha solicitado al Ayuntamiento que le sean facilitados los informes de los técnicos en el momento en el que estén finalizados, para adjuntarlos a la documentación que facilitará al juez. “Tengo absoluta confianza en la profesionalidad de los técnicos y los especialistas municipales y creo que al juez hay que entregar toda la documentación para que compruebe la absoluta legalidad de todas las actuaciones a lo largo de las legislaturas”, ha declarado el ex alcalde.

Álvaro ha asegurado que acudirá a declarar con la tranquilidad que le ofrece disponer de las auditorías, del informe de la Sindicatura de Cuentas, y todos los informes de los técnicos municipales a lo largo de sus años como alcalde. Sin embargo, reconoce “cierto nivel de cansancio y hastío ante una serie continuada de ataques personales que parecen no tener fin y que han convertido la política local en un circo mediático patrocinado por Carmen Peris, que emprende acciones legales gratuitas en busca de titulares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí