Álvaro denuncia a Peris en un intento de buscar una duda razonable que deslegitime su causa judicial

25
314

Alboraya. PP. Rueda de prensa

Con el objetivo final de poner en duda la forma de conseguir información para la presentación de la querella contra Manuel Álvaro que se sigue en el juzgado número 1 de Moncada por 6 presuntos delitos, el ex alcalde del PP ha decidido llevar al juzgado a Mamen Peris por presunta infidelidad en la custodia de documentos y presunta prevaricación administrativa.

Alvaro reconoció con un conciso pero esclarecedor “claro” el intento que “finalmente el juez considere que las pruebas de los cargos presentados contra mi persona no fueron obtenidas de un modo lícito” y puso como ejemplo de ello “la entrada de 7 personas –Peris, Julián Ballester, Vicente Martínez, Carlos Corella, Justo Panach, Antonio Romero y Víctor Soriano– un domingo por la tarde del 4 de septiembre de 2011 en la sede de EGUSA como recoge un video de seguridad”, hecho que se conoció en febrero de 2015 y que fue denunciado a la Guardia Civil por el actual presidente de EGUSA.

El ex alcalde afirmó que esta entrada a la sede de EGUSA es el inicio de una serie de hechos y actuaciones “sospechosos y sorprendentes” que acaban en la presentación, primero de la denuncia de las confort letters “primer intento de atacar al PP que acabó siendo desestimado por el juez” y posteriormente con la presentación de la causa por los presuntos delitos de delitos de falsedad documental, fraudes y exacciones ilegales, negociaciones prohibidas a funcionarios y autoridades y prevaricación.

En la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Vicente Ferrer, Álvaro afirmó que tras esa entrada se produce posteriormente la contratación de Pedro Nácher que será quien presente el informe que acabará siendo presentado en la Fiscalía. Álvaro considera que “ese informe jurídico es elaborado bajo dirección y consejo de Mamen Peris como llega a reconocer en 2 ocasiones en el plenario el alcalde Miguel Chavarría”.

Álvaro también ha solicitado el informe previo que tiene el actual alcalde ya que al parecer “hay anotaciones realizadas por Nácher en la que explica que Peris pide o solicita determinadas actuaciones o documentaciones”.

El ex alcalde del PP considera “sorprendente” que Nácher no haya pedido ningún documento para elaborar el informe. Solo hay una petición en EGUSA de una documentación pero no hay ni una sola petición en el ayuntamiento”, razón por la que ha decidido denunciar el caso al considerar que “alguien ha tenido que dar toda la información, que no es de acceso público, a Nácher para hacer ese informe por lo que se ha podido incurrir en un delito de infidelidad en la custodia de documentos”.

El candidato del PP también considera “sorprendente” que Nácher “supiera en 2011 que lo íbamos a contratar ya que tiene en su poder una certificación del registro de la propiedad de una propiedad mía y de mi mujer, certificación que curiosamente fue expedida en 2011 a nombre de Mamen Peris”.

Para Álvaro, aparte de estos hechos sospechosos y sorprendentes, “existen dudas razonables” como la desaparición de los documentos que justificaban ciertos pagos realizados por EGUSA, como fueron informe para la promoción del Centro Comercial de Alboraya, estudios previos y de promoción, “informes que fueron solicitados en mayo de 2013 tras petición notarial y que no aparecieron en el archivo. Curiosamente esas dos cajas de documentación aparecen en mayo de 2014 sin que haya existido un registro de salida por lo que nos dicen que los informes nunca han salido de allí”.

Por todas estos hechos sospechosos y sorprendentes y esas dudas razonables, Manuel Álvaro ha decidido presentar una querella contra Mamen Peris por presunta infidelidad en la custodia de documentos y presunta prevaricación administrativa. La causa que aún no ha sido admitida a trámite se sigue en el juzgado número 4 de Moncada.

Al ser preguntado sobre la razón para denunciar solo a Peris, Alvaro explicó que la portavoz de UPPA es la única que aparece en todas esas actuaciones que ahora denuncian “aunque la causa está abierta para la posible ampliación de nuevas personas”.

25 Comentarios

  1. Alvaro quiere ganar en los tribunales lo que no puede ganar en las urnas.
    quien le ha aconsejado esta estrategia es anacrónico y discípulo de Corleone (el padrino I), si cree que va a amedrentar a los de UPPA, es que no conoce ni a Mamen Peris ni a los de UPPA, y menos a los vecinos de Alboraya, esto es una vendeta personal de Manuel Álvaro.
    Si tenia la minima oportunidad de sacar un resultado digno lo ha perdido con esto, porque vuelve a salir que esta imputado por seis delitos y a punto de abrirse juicio oral contra él. Los vecinos de Alboraya ya estamos hartos de las vendetas de Manuel Álvaro,
    en vez de gastar la poca imaginación que tienen con la vendeta, que la gasten para sacar propuetas que saquen a Alboraya del agujero que el la metío.

  2. Es cierto que es una vendeta de Manuel Alvaro, cada vez que hay declaraciones se implica a mas gente del entorno de Manuel Alvaro, el circulo de Manolo se estrecha y solo sabe una salida, y se revuelve como un jabali herido de muerte. Pero esto lo sabemos los votantes del PP, y esta hundiendo el partido que tanto queremos. Pero no se puede tolerar estas actitudes mafiras y revanchistas

  3. Estoy con Ricardo, Álvaro quiere ganar en los tribunales lo que va a perder en las urnas.
    Pero Álvaro “alma de cántaro”, si tendrías que estar más que callado y pasar desapercibido, te has escapado de la línea roja de Fabra. Quien te haya aconsejado esto lleva una copa de más o te quiere ver muerto, políticamente se entiende. yo de ti Manolo revisaría quien te ha animado a hacer tal cosa, porque te has metido en la boca del lobo. si hubieras hecho una campaña limpia los de UPPA, que son unos caballeros y lo sabes no hubieran mencionado tu imputación por seis delitos, con esto les das pie a que lo hagan.
    También quiero hacer una mención a los de UPPA, dejar de ser unos caballeros y actuar, que dos veces bueno en valenciano es bobo. Como se nota que no sois políticos de profesión si no vecinos que quieren trabajar por Alboraya, ya esta bien ser menos caballeros que estaís en un mundo de serpientes.

  4. Señor Álvaro, ¿cuantos certificados del registro de la propiedad quiere?

    cualquier persona puede ir al registro de la propiedad y pedir los registros de la propiedad de la persona que quiera, paga la tasa y punto.

    Como se nota que Ferrer nunca ejerció de abogado, que no le ha aconsejado que no dijera nada.

    Que los documentos desaparezcan solo beneficia al encausado, ya que no se puede probar las cosas y si no se puede probar las cosas no se le condenan, eso es de primero de derecho, la presunción de inocencia.

    Lo que esta claro es que como no tiene propuestas reales para sacar a Alboraya del agujero que le metió tiene que lanzar cortinas de humo, pero el pueblo ya sabe quien es MA y su sequito

  5. ¡¡¡Qué mala cara haces Manolo!!!!!
    ¿qué no puedes dormir por las noches?
    yo en tu lugar, con lo que el fiscal me atribuye y lo que pasa cada vez que van a declarar al juzgado… no dormiría tranquilo… y menos con quien me asesora que en vez de amigo parece enemigo.. te has parado a pensar que es una artimaña del partido para cargarte y no dejarte presentar.
    yo sinceramente lo pienso porque la estrategia parece que esta pensada por el psoe

  6. Yo no sé mucho de cortinas de humo pero lo que si presiento es que la Sra. Peris está muy quemada. Tiene gracia que atribuya al Sr. Álvaro una vendetta y no se mire en el espejo. Cualquier vecino de Alboraia conoce a estas alturas quién ha promovido todas las denuncias contra MA. Y conocemos perfectamente que lo ha hecho porque no fue la candidata en 2011 por el PP. Y la conocemos por “mamá quiero ser alcaldesa”. Y la conocemos porque decía que era del PP “bueno” y engaño a sus votantes dando la alcaldía al PSOE. Y la conocemos porque ha votado justo lo contrario a lo que votaba cuando estuvo en el PP. Y la conocemos porque ella sola se ha encargado de cesar a la directiva que había en ciudadanos. Y ya la conocen en Ciudadanos Valencia. Y …. saben los que les digo, que se está intentando aferrar a un puesto en ciudadanos porque sabe que no tiene futuro en Alboraia.
    Y ella lo sabe y los vecinos la conocemos

    • Señor Juan Sanchez, la Sr Peris solo puso en manos de la fiscalia anticorrupción hechos que parecian sospechosos y es la fiscalia quien abrio diligencias contra MA, asi que no se le atribuyan a CArmen PEris la acción más q1ue exitosa de la fiscalia.
      y quemada, no lo creo en las encuestas recientes es el lider más valorado de Alboraya.
      los que estan quemados son los políticos caducos y rancios de alboraya que llevan varios lustros en la politica.
      es un intento de amedrentar al equipo de Carmen Peris, pero que seguro que sale más reforzado y con más garras, es como quien espole a un caballo.
      y si no tiempo al tiempo,
      es un intento de ganar en los medios de comunicación lo que no va a ganar en las urnas,el declive empezo hace cuatro años y ahora será mucho mayor.

    • No se si quemada, pero ya le gustaría a muchos políticos estar quemada como Carmen Peris y ser la líder de Alboraya más valorada en las encuestas de la Universitat de Valencia.

    • Creo que le das mucho poder a Mamen Peris diciendo que ha cesado a la directiva de ciudadanos de Alboraya. ellos mismos tenían la muerte programada, tan solo hay que ver los intereses que les movían: fontaneros del PP durante décadas y ahora como MA los aparto, cayeron en ciudadanos y ante tal curriculum, se han desecho de ellos.

      respecto a un puesto en ciudadanos, no lo creo, ella siempre ha manifestado que ella solo quiere Alboraya, al igual que siempre ha dicho que cuando el partido quiera ella se va a casa, a disfrutar de su tiempo.
      lo que no os dais cuenta que Mamen Peris no es político, es un vecino que por circunstancias y temporalmente esta en política.

  7. yo me quedo con el penúltimo párrafo, NO ESTA ADMITIDA A TRAMITE,
    yo ahora mismo puedo ir al juzgado e interponer una demanda contra Manuel Álvaro por crímenes contra la humanidad, y menudo titular. o por robar 128 millones de euros, que es lo que dice la sindicatura de cuentas el agujero creado por él. y son dos titulares impresionantes y dentro de dos meses ya veremos si la admiten a tramite, pero durante dos meses tengo titular. eso es lo que ha hecho MA y el PP, tener un titular durante los dos meses que quedan para elecciones ya que ven que en las urnas pierden, pues intentar que UPPA pierda votos y lo que no saben que los votantes de UPPA lo son porque no quieren ser votantes del PP, y ante tal actuación se augura una perdida mayor de votos del PP ganancia de UPPA, por la actuación de vendeta de MA

  8. La obsesión del PP por Mamen Peris es enfermiza. Ahora la acusan de las “confort letters” cuando fue una decisión del cuatripartito. Porque el PP no se querella también contra su amigo del alma, el PSOE, o contra Compromís o Cialbo?
    UPPA le dió al PSOE la alcaldía por la situación de bancarrota en que dejó el PP a Alboraya y porque su líder está imputado por 6 delitos de corrupción. En este tema también es obsesivo el PP porque también están personados Compromís y Cialbo, es decir, todos los partidos de Alboraya salvo su amigo del alma el PSOE que mantiene la alcaldía en minoría gracias al apoyo del PP por su detalle de no presentarse a la causa. Pero nuevamente la culpa es de Mamen Peris y del abogado que aprobó el cuatripartito. Mucho miedo veo en el PP y ese miedo lleva a utilizar a la justicia con denuncias falsas con tal de seguir viviendo de la política a cualquier precio. Hasta cuando permitiremos que sigan lo más rancio y trasnochado de la política. Toca decir basta ya!

  9. Muy buenos los comentarios. Me encanta oir decir que Manuel Alvaro y el PP persigue judicialmente a la “Sra” Peris…pero que yo recuerde la única personita que ha perseguido, calumniado, injuriado y hasta presuntamente “inventado y dictado” informes a un abogado para que pudiera saciar su sed de venganza por no ser la candidata del PP en las últimas elecciones, ha sido ella, la “Sra” Peris y su séquito. Igual es “casualidad” que esta “Sra” pida documentos en el Registro de la Propiedad de Manuel Alvaro y su mujer antes incluso de que se contratara a ningún abogado para demandarle, también es “casualidad” que el alcalde diga en varios plenos que en el informe del abogado contratado y pagado x el ayto (todos los vecinos), aparecen frases como “mamen ha dicho…”, dejando claro que está redactado al dictado de esta “Sra”, también es “casualidad” que esta “Sra” comience todo este acoso nada más saber que el PP no quería que ella fuera su candidata a las elecciones 2011 y no mientras estuvo trabajando codo con codo con MA, y así una multitud de casualidades…. La vida de esta “Sra” está llena de casualidades…

    • no te enteras, Carnen Peris solo puso en conocimento de la fiscalia posibles delitos, como es obligacion de todo ciudadano, el unico que pone querellas es MA, como hizo en la anterior campaña electoral y ahora. Es una tradicion de MA, poner una querella contra Mamen Peris en cada campaña electoral.
      bueno si le hace ilusión a él y a los suyos, que vamos a hacer, me apusto lo que querais que con esta pasará lo que en la anterior, que no prosperada. Que es lo logico si cree que hibera delito de verdad iria al fiscal, pero como sabe que no hay po e querella y consigue el titular para campaña electoral. Que rancio siempre igual

  10. Claro Rosa, lo mismo que ha hecho ahora Manuel Alvaro… poner en conocimiento del juzgado posibles delitos, como es obligación de todo ciudadano, tal y como has dicho tú en tu comentario. Vamos que es igual de buen ciudadano uno que la otra “Sra”. Y si hablo de casualidades… porque todo en la vida de esta “Sra” es una casualidad… o no es casualidad que esta personita se mueva en Ciudadanos VAlencia o Cataluña buscando su apoyo para tirar a la anterior directiva de Ciudadanos porque no la querían a ella, ya que la conocían muy bien… la verdad que ¿será casualidad o no todo lo que esta “Sra” hace para poder ser alcaldesa?. “Mamá quiero ser alcaldesa” como sea y pisando a quién sea, o incluso dando la alcaldía a quién sea….. ¿CASUALIDAD?

  11. O igual es casualidad que entre en un edificio municipal de una empresa pública de la que no es consejera con gente que ni siquiera forma parte del ayuntamiento un domingo a escondidas, con bolsos grandes y papeles en la mano, y que Casualmente también, posterior a ese día se contrate a un abogado x presuntos delitos de MA ya que faltan documentos en expedientes importantes, y Casualmente también aparecen posteriormente esos documentos cuando los técnicos realizan los informes para la Comisión de investigación. ¿Será casualidad que esos documentos cuando se denuncia a MA no están y luego si estén y que esa denuncia sea tras la entrada de esa “Sra” y sus amiguitos?. ¿+ CASUALIDADES?.

    • Pues no entiendo que lió te has montado para decir que los documentos están, si están es que no se han extraviados, que los entreguen al juez que se los ha pedido y punto pelota, ah!!! no que esos documentos seguro que implican más a MA y a su circulo, como cada vez que va alguien a declarar.

  12. Además en la comisión de investigación que creó el PP con su amigo el PSOE en el Ayuntamiento (nuevo partido existente en Alboraya desde hace varios años, PPSOE) con otro informe de otro abogado para justificar que Álvaro es un ángel, se decía que no se echaba en falta ningún documento. Vaya, que todo muy congruente y justificado.
    Y de todas formas si faltara algún documento a quién beneficiaría sino al PP? Vamos que la querella cae por su propio peso y si no al tiempo.

  13. jo que apoyo tienen MA
    a Vicente Ferrer!!! aquel que mintió al juez cuando lo detuvieron por conducir borracho, ¿que palabra tiene aquel que miente a un juez?

    ninguna…. si es capaz de mentir a un juez, que se puede esperar de él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here