Alvaro anuncia en la inauguración de la piscina cubierta la próxima construcción de varios frontones cubiertos

54 lecturas

La nueva piscina cubierta municipal, que los vecinos de Alboraya pueden disfrutar desde el pasado mes de julio, fue inaugurada oficialmente por el Director General de Deportes, Mateo Castellá, el Diputado Provincial de Deportes, Miguel Bailach, y el Alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro, que insistieron durante la visita en la importancia de poner al alcance de los vecinos instalaciones como ésta, que mejoran la salud y el bienestar de los vecinos a través de la práctica del deporte.
El alcalde mencionó lo complejo del proceso constructivo, que ha supuesto una inversión cercana a los 7 millones de euros, y agradeció el esfuerzo realizado por las tres empresas adjudicatarias: FCC, aqualia y Nitram Pool.

La Piscina Coberta d'Alboraya tiene una superficie construida que llega a los 5.000 m2, en la que se ha instalado una piscina de 25 x 16, 6 metros, y una piscina de aprendizaje de 7x12 metros. También hay un espacio dedicado a aguas termales, que incluye un circuito con sauna y baño de vapor, así como un spa con diferentes efectos acuáticos, complementando los servicios con una zona de reposo y una terraza de solarium exterior. En el primer piso hay tres salas para actividades colectivas dirigidas, sala de Fitness y Sala de Spinning.

Una de las características singulares de este complejo, totalmente accesible, es la instalación de una piscina de acero inoxidable, que permite identificar y reparar cualquier posible fuga de agua de forma más rápida y efectiva.

También se han instalado placas solares, difusores de calor con aerotermos para disipar el calor en las instalaciones, y rayos ultravioleta para filtrar el agua del jacuzzi, además de un sistema que permitirá reutilizar para el riego y para las cisternas el agua que se utilice para la limpieza de los filtros de la piscina.

Durante la inauguración Manuel Álvaro mencionó algunas de las instalaciones deportivas que se han construido en los últimos años, entre ellas una pista exterior cubierta, una piscina y complejo deportivo en la Patacona, la ampliación del Pabellón de Deportes, instalación de césped artificial en los campos de fútbol… todo ello para facilitar la práctica deportiva a los vecinos.

Además recordó el proyecto de Frontones cubiertos que se construirán junto a la piscina recién inaugurada, y que supondrán una nueva infraestructura deportiva dentro de la ciutat de l'Esport, que ocupa casi 50.000 m2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí