Alvaro afirma que la denuncia ante Fiscalía de la confort letter "solo busca judicializar la vida política y titulares de prensa"

3 lecturas

El portavoz municipal del PP y ex alcalde, Manuel Alvaro, denunció el intento de judicializar la vida política tras conocer la remisión a la Fiscalía la tramitación de una confort letter por importe de 4’5 millones por una posible irregularidad en su tramitación.
Alvaro, que afirmó que esta vía solo se utilizó en esta ocasión, afirmó que en ningún momento comentó “ninguna ilegalidad ni irregularidad” en la tramitación de este aval al considerar que todo el procedimiento es “legal”.

El portavoz popular afirmó que “la carta de conformidad figura en el expediente del préstamo. La entidad financiera no ha cuestionado en ningún momento el trámite seguido. No se ha ocasionado ningún perjuicio ni al Ayuntamiento, ni a los vecinos, ni a la empresa pública, ni a la entidad financiera” por lo que afirmó no entender el intento del cuatripartito de llevar el caso a la Fiscalía.

Vicente Ferrer, que acompañó a Alvaro en la rueda de prensa, afirmó que en todo caso lo único que podría existir esa una irregularidad en el procedimiento y que en ese caso “se acude a la vía contencioso-administrativo, civil o mercantil. Pero en ningún caso a la Fiscalía. Eso solo tiene un objetivo. Judicializar la vida política y utilizar a los medios de comunicación en busca de titulares”.

Para Alvaro y Ferrer, el envío a la Fiscalía “no es más que una pantalla de humo para desviar la atención de la inacción municipal cargando contra la oposición”. El PP reclama que “si se considera que ha existido ilegalidad, acreditándolo con los preceptivos informes, se inicie un proceso judicial, pero enviar papeles a la Fiscalía no es más que cargar sobre la justicia gratuita una acción de calado político”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí