Alumnos y padres del Nº 6 reclaman el inicio de las obras tras cuatro años “en precario”

16 lecturas

Alumnos y padres del colegio Nº 6 de Paiporta han protagonizado una marcha hasta el Ayuntamiento de la localidad para reclamar el inicio de las obras del nuevo centro educativo. Tras una pancarta con el lema ‘4 anys de promeses, 4 anys en precari, cole nou ja!’ los manifestantes insistieron en el excesivo retraso que llevan acumulado las obras del colegio.
Durante estos cuatro años, los alumnos del colegio han pasado ya por tres centros diferentes, el último de ellos, en barracones. Por ello, el domingo 2 de mayo, padres, madres y alumnos quisieron recordarlo una vez más, a la vez que demandaron el inicio inmediato de las obras.

Los niños se han tenido que desplazar a edificios prefabricados para que se iniciaran las obras, en los cuales llevan todo el curso. A pesar de ello, las obras, lejos de comenzar, ni tan siquiera se han licitado, según aseguran desde la AMPA.

Para los padres existen “dos claros culpables”, por un lado, la Conselleria, “que se comprometió en acto público hace más de un año, a que las obras estarían comenzadas antes de acabar el 2009 y hoy por hoy ni se han licitado”. Por otro lado, el Ayuntamiento de Paiporta que, a su juicio, “no está poniéndose del lado de los padres para conseguir este objetivo”.

Son muchos los reproches que le hacen los padres a la corporación municipal...El alcalde, Vicente Ibor, en Consejo Escolar Municipal propuso realizar una nota de prensa conjunta con toda la comunidad educativa reivindicando las carencias del pueblo. Sin embargo, la iniciativa “se convirtió en una nota enviada a los medios unilateralmente”.

Asimismo, se comprometió a solicitar reunión entre la Comisión de Infraestructuras del pueblo y la Conselleria de Hacienda para desbloquear la partida presupuestaria asignada a las obras, “cosa que tampoco ha hecho”, según la AMPA.

Por último, la asociación ha denunciado que “han coartado la libertad de expresión de los padres, retirando y haciendo desaparecer, en connivencia con la Conselleria, una pancarta reivindicativa que colgaba del viejo centro abandonado”.

“Hoy por hoy, el Ayuntamiento, a través de su concejal de Educación, Alejandro Gutiérrez, simplemente se limita a dar evasivas y excusas para justificar el que las obras no hayan comenzado. La última, que cuando comenzaran las obras del vecino CP Lluís Vives, las del Nº6 se licitarían inmediatamente”, señalan desde la AMPA.

Sin embargo, aseguran que no entienden, ni se le ha explicado, qué relación puede guardar un colegio con otro aunque, de todos modos, “la promesa no se ha cumplido ya que las obras del Lluís Vives llevan varias semanas en marcha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí