Alumnos, padres y profesores del CP Carraixet exigen un nuevo colegio ya tras una avería que deja a 300 alumnos con solo 2 aseos

106 lecturas

Una avería en la canalización del agua, que ha dejado tan solo 2 aseos útiles para un pabellón de unos 300 alumnos ha sido el detonante para que padres, madres, alumnos y profesores del CP Carraixet hayan vuelto a manifestarse a las puertas del colegio, en primer lugar, y posteriormente ante el Ayuntamiento de Almàssera para exigir un colegio nuevo.
Más de 200 personas entre alumnos, miembros del AMPA y del claustro de profesores se manifestaron escobillas de water y orinales en mano para que “tanto Conselleria como Ayuntamiento pongan fin a esta larga lista de deficiencias” que, según explicaron a Hortanoticias.com, deberían “ser más que suficientes para que a los políticos de turno se les cayera la cara de vergüenza y pusieran fin a la situación de este colegio” que cuenta ya con 33 años de existencia.

Los manifestantes recordaron que hace más de 4 años que el entonces conseller Font de Mora anunció el inicio de las obras, que los terrenos del nuevo CP Carraixet ya están preparados para el inicio de las obras, que la propia conselleria aunció en mayo el inicio de su construcción “pero la verdad es que a día de hoy seguimos igual”.

El AMPA y el claustro de profesores del CP Carraixet afirmaron que “no podemos estar continuamente parcheando un centro que fue construido para acoger a dos líneas y que ahora cuenta con 3 y con 470 alumnos por el aumento de población de Almàssera”.

“El Ayuntamiento de Almàssera dice que no puede estar continuamente haciendo pequeñas reparaciones cuando está previsto el inicio de las obras del nuevo centro escolar y la conslleria nos dice que esas son pequeñas incidencias que deben ser solucionadas por los responsables del mantenimiento de las instalaciones que es el consistorio. Se pasan la pelota los unos a los otros y mientras que padres, madres, alumnos y profesores del colegio pagamos las consecuencias”, según las citadas fuentes.

Por ese motivo decidieron convocar esta manifestación a la que seguirán otras acciones que se pondrán en marcha dependiendo del resultado de la reunión que el próximo martes tendrán con el Ayuntamiento de Almàssera para que presente un plan de actuación de mantenimiento del CEIP Carraixet y con la Consellería de Educación para que se pronuncie sobre la ejecución de las obras de adecuación del CEIP Carraixet. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí