Alumnos del IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot interactúan con los usuarios de la residencia L'Almara

171 lecturas

La residencia y centro de día L'Almara para personas con diversidad funcional intelectual, perteneciente al Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), y el Instituto de Educación Secundaria Vicent Andrés Estellés de Burjassot participan en un intercambio de experiencias entre los profesionales de ambos centros y los estudiantes del primer y segundo curso de Bachillerato.

Este IES, en el que se puede estudiar ESO y Bachillerato en las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias y Tecnología, se ubica junto al centro del IVASS en la Plaça Palleter de Burjassot.

La colaboración con L'Almara, que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo, surge del desarrollo de un proyecto social que fue iniciativa del propio alumnado del instituto. El proyecto establece la elaboración de un calendario de actividades que realizarán a lo largo del año los estudiantes tales como teatro, baile, juegos al aire libre, guiñol y música en directo interpretando con instrumentos piezas musicales seleccionadas, entre otras.

Este programa se enmarca en las acciones que favorecen la relación de las personas con diversidad funcional intelectual con su entorno comunitario. El objetivo es interactuar con estas personas, así como conocer de cerca sus necesidades. Un total de 15 alumnos son los encargados de las actividades programadas para este curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí