Alumnos del IES La Senda de Quart de Poblet preparan un concierto benéfico en el Palau de la Musica

10 lecturas

01.quart.ieslasendaEl Instituto de Enseñanza Secundaria La Senda de Quart de Poblet va a ofrecer el próximo jueves 20 de febrero, a las 19.30 horas, un concierto en la Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia a beneficio de la Fundación Novaterra. La entrada tiene un precio de 5 euros.

Desde el IES La Senda aseguran que se presta una especial atención a la enseñanza musical, en especial desde que el profesor de música, Juan Vicente Gil Fuentes, propuso crear varios grupos que preparan sus actuaciones en horario no lectivo, básicamente, durante los patios. Es en esos momentos en los que el alumnado podía estar disfrutando de su descanso escolar cuando un grupo de 80 alumnos asiste al aula de música para ensayar con la ayuda del profesor.

El alumnado que conforma estos grupos es muy diverso: desde alumnos que estudian música en conservatorios y escuelas de música, hasta aquellos que tan solo estudian en el instituto. “Por este motivo, el proyecto es muy ambicioso, ya que abre las puertas de la interpretación musical a alumnos que de otra forma tendrían muy difícil ofrecer conciertos. Además, hay que tener en cuenta que el número de alumnos que están implicados en los grupos de música representa un porcentaje de casi el 30% del alumnado total del centro”, explica Gil Fuentes.

El IES “La Senda”, en estos años ha actuado en diversos lugares ofreciendo conciertos, que en ocasiones han sido didácticos o solidarios. Entre ellas, ha realizado actuaciones en el Auditori Molí de Vila de Quart de Poblet, en Ciudad Real, en Granada, en el Teatre El Musical del Cabanyal, etc.

El profesor de música recibió en el año 2011 una

Mención de Honor en los Premios Nacionales de Innovación Educativa, otorgados por el Ministerio de Educación y Cultura precisamente por el proyecto de las Audiciones Didácticas que lleva a cabo con el IES La Senda y a las que asisten los colegios de Educación Primaria de la localidad de Quart de Poblet.

En el concierto del próximo jueves, el IES contará con la colaboración de Honsuy Percussió, que cede algunos instrumentos para el evento, del AMPA del centro y de la Asociación de exalumnos del instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí