Alumnos del colegio Yocris darán el 50% de los beneficios de su cooperativa ficticia a iniciativas sociales

147 lecturas

Los alumnos del 4º de ESO del colegio Yocris de Almàssera, junto con su profesor Alberto Ferrando, han trasladado su asignatura ‘Empresa Iniciativa Emprendedora’ al mercado municipal de la localidad para ponerla en práctica a través de una cooperativa ficticia. El 50% de sus beneficios irán destinados a comprar alimentos de primera necesidad para familias que lo necesiten.
Se trata de una asignatura optativa en la que llevan todo el curso aprendiendo cómo funciona una cooperativa y cómo se crea una empresa. Para ello fueron al banco a pedir un préstamo (ficticio), después invirtieron todos en la cooperativa y decidieron confeccionar collares y pulseras que vendieron en el colegio.

Con el dinero obtenido en estas ventas han comprado horchata concentrada de chufa, cerveza ecológica y miel de romero. Esos fueron los productos que vendieron en su puesto del mercado.

Y esta cooperativa ficticia también va a tener repercusión en los más necesitados de Almàssera porque el 50% de los beneficios irán destinados a servicios sociales. Con este dinero comprarán alimentos de primera necesidad y los entregarán a las familias de Almàssera que lo necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí