Alumnos de los conservatorios de Catarroja y Torrent protagonizan los ciclos musicales del Museu Comarcal de l’Horta Sud

0
502

Los alumnos y alumnas del último curso de los Conservatorios Profesionales de Música de Torrent y Catarroja han sido los protagonistas del ciclo de conciertos de música de cámara celebrados en la parte superior del Museo Comarcal de L’Horta Sud.

Si el sábado pasado eran los educandos del Conservatorio Profesional de Música de Torrent los que llenaban, una vez más, el aforo de la Andana, el próximo sábado, 13 de mayo, será el turno de los del Conservatorio Profesional de Música de Catarroja. De este modo, la entidad museística pone el punto final a este ciclo musical de cinco meses que se despide hasta el próximo curso con un balance de asistencia muy positivo. 207 personas amantes de la música han podido disfrutar con las interpretaciones musicales.

“Las bandas de música son un elemento vertebrador de la sociedad valenciana. Prueba de ello son los más de 40.000 músicos que hay en la Comunitat”, ha explicado el presidente de la Mancomunidad de l’Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, quien ha añadido: “Por eso, queremos que los profesionales que se forman en nuestra comarca tengan un escaparate en el Museo Comarcal”.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) agrupa 547 sociedades musicales y sus respectivas escuelas de educandos, con 40.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios. L’Horta Sud es un ejemplo del potencial musical valenciano.

De enero a junio, el público asistente ha podido disfrutar con la calidad de los músicos que se forman en los conservatorios profesionales y las escuelas de música de la comarca. Cada una de las sesiones celebradas ha congregado vecinos de todas las edades en el Andén. Se trata de un espacio amplio y ventilado, situado en la parte superior del edificio, que servía fundamentalmente para guardar las cosechas (algarrobas, tabaco, grano …) que servían tanto para el autoabastecimiento como para la comercialización .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here