Alumnos de la Politécnica realizarán proyectos de energías renovables en el Barrio Orba

2 lecturas


La finalidad es, según fuentes municipales, “servir a la sociedad, promover el desarrollo y uso sostenible de los recursos naturales, reduciendo la dependencia de las energías no renovables y su sustitución paulatina por energías alternativas”. Para ello, se propone llevar a cabo actuaciones conjuntas en el ámbito de la formación y el perfeccionamiento curricular del alumnado integrado en los últimos cursos del citado centro.

El objetivo inmediato es la transferencia de conocimiento entre un departamento universitario experimentado en tales proyectos y talleres, como es la ETSID y el municipio de Alfafar, mediando la participación ciudadana y la propia iniciativa privada de los propietarios de los edificios que integran el Parque Alcosa, así como cada comunidad de propietarios y con el apoyo e impulso de la Asociación de Vecinos.

En el convenio, se estipulan como proyectos “específicos, inmediatos y necesarios” desde la perspectiva medioambiental, el barrio Orba y el núcleo histórico donde se hace referencia a distintos bloques edificatorios de titularidad privada. El objeto específico de los proyectos es la cubierta de los edificios y el estudio de viabilidad técnica y económica de las instalaciones fotovoltaicas en las citadas cubiertas.

Así consta en la propuesta inicialmente planteada por la Asociación de Vecinos del Parque-Alcosa – Los Alfalares y “sin perjuicio y con respeto máximo a la voluntad y disposición de los propietarios adoptada conforme a las reglas que rigen la Propiedad Horizontal a través de la personalidad jurídica de la comunidad de propietarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí