Alumnos de 20 colegios plantarán 500 árboles en Fuente del Jarro para celebrar el Día del Árbol

23 lecturas

Paterna. Día del árbol 2014

Como viene siendo tradicional el Ayuntamiento de Paterna, a través de las concejalías de Educación y de Medio Ambiente, celebra a lo largo del mes de febrero jornadas divulgativas para concienciar a los jóvenes de la importancia de proteger los árboles y de la función indispensable que realizan para permitir la vida en nuestro planeta.

Esta mañana alumnos del colegio Sanchis Guarner han llevado a cabo la simbólica plantación de dos pinus halepensis y tres brachichitos en el parque de Santa Rita próximo al apeadero. Operarios de Jardinería de la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna han asistido a los escolares y les han explicado las características de las especies y el papel que juegan los árboles en nuestro ecosistema.

Junto a estas plantaciones que se desarrollarán por una veintena de centros escolares en parques del municipio o en los propios colegios, el próximo 15 de febrero tendrá lugar una plantación especial en el polígono industrial Fuente del Jarro. El acto tendrá lugar en colaboración con la asociación de empresarios, Asivalco, y supondrá la plantación de 200 pinos y 300 coscojas, a partir de las 10 horas en una parcela junto al apeadero de metro del polígono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí