Altur revisa el estado de ejecución de las obras del PIFS y PPOS en Manises, Paiporta y Sedaví

104 lecturas

El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, ha visitado esta mañana los municipios de Manises, Paiporta y Sedaví, donde los alcaldes de estas tres localidades han mostrado al diputado las obras realizadas mediante las inversiones de la Diputación, a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) y del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS).

emili-altur-en-manises-2_0

Altur ha recorrido Manises junto a su alcalde, Jesus Borrás, quien le ha mostrado las obras y proyectos emprendidos por el consistorio. Altur ha destacado que “las obras que hemos visitado reflejan un cambio de orientación en la política municipal, ya que se trata de proyectos destinados a garantizar y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En primer lugar, el alcalde ha mostrado las instalaciones donde se emplazará la oficina de atención al ciudadano en el ayuntamiento. “Había una carencia en el municipio, ya que no disponíamos de las instalaciones y servicios adecuados para atender a los vecinos que se acercaban al consistorio, y por esta razón hemos creado esta oficina”, ha explicado el alcalde. En este sentido, Emili Altur ha señalado que “la ampliación del centro de atención al ciudadano es fundamental, ya que se trata de un municipio grande en el que es necesario facilitar estos servicios a la ciudadanía”.

Más tarde, el diputado y el alcalde han visitado el auditorio Germanias, donde se ha invertido una parte importante de la subvención en garantizar la accesibilidad del edificio y en mejorar los servicios ofrecidos.

Por último, Emili Altur ha conocido de primera mano el proyecto de mejora de eficiencia energética de Manises. El alcalde ha explicado que “el municipio consumía mucha luz y por ello hemos destinados esfuerzos en optimizar el ahorro de energía”. Por su parte, Altur ha señalado que “los proyectos destinados a la eficiencia energética se han hecho con sentido, ya que este tipo de luminarias respetan el medio ambiente y contribuyen a evitar la contaminación lumínica”.

 

Obras en Paiporta

altur-en-paiporta-2_0

Acompañado por la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, Emili Altur ha visitado las diferentes actuaciones llevadas a cabo en el municipio a través del PIFS y del PPOS. Las ayudas del PIFS se han destinado fundamentalmente a rehabilitar los parques infantiles y algunos edificios que se encontraban en situación deficiente, “en los que nos hemos encargado de las tareas de carpintería o de tuberías”, ha explicado Isabel Martín. Además, en el polígono se ha llevado a cabo la implantación de una señalización que permite a los vecinos conocer que empresas trabajan en el municipio. Por otra parte, la ayuda de los PPOS se ha destinado a la mejora del asfalto de las carreteras y a la mejora de la conducción del agua.

Emili Altur ha subrayado que “consideramos que estas visitas a los municipios son importantes para conocer de primera mano las obras financiadas por la Diputación así como para comprobar que realmente el dinero que los valencianos dedicamos a las políticas públicas se gastan en lo que manifiestan los ayuntamientos, y que suelen girar en torno a temas de reciclaje, medio ambiente, servicios sociales, u otras actuaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Proyectos en Sedaví

altur-en-sedavi-1_0

El diputado de Cooperación Municipal ha finalizado su visita a L’Horta en Sedaví, donde el alcalde, Ferran Baixauli, le ha mostrado donde están invirtiendo las subvenciones de la Diputación, tanto del PIFS como del PPOS.

Entre estas actuaciones, destaca el proyecto de creación de un edificio multiusos en la calle Valencia, lugar donde también se realizará una inversión para mejorar el sistema de conducción del agua.

El alcalde ha expuesto al diputado una serie de proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y Emili Altur le ha orientado sobre los posibles programas de ayudas a los que se pueden acoger en las diferentes áreas. Además, han analizado las diferentes posibilidades para mejorar las políticas medio ambientales y de reciclaje del municipio.

“Desde la Diputación apoyamos a nuestros alcaldes y alcaldesas y nos gusta conocer las políticas de cambio que están llevando a cabo en esta legislatura y en las cuales trabajamos de manera conjunta”, ha concluido el diputado de Cooperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí