Altur mantendrá sus funciones como concejal del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Burjassot

6 lecturas

La Ejecutiva de Compromís reunida esta tarde ha decidido aceptar la propuesta del concejal de Burjassot y diputado provincial Emili Altur y apartarlo “cautelarmente” de sus cargos en la Diputación de Valencia tras ser citado a declarar en el marco del caso Imelsa, empresa pública de la Diputación de cuyo Consejo de Administración formó parte la pasada legislatura. Sin embargo, en el Ayuntamiento de Burjassot mantendrá sus funciones.

Altur es concejal de Gobernación y Transparencia y forma parte del Gobierno municipal junto al PSPV. Esta mañana, fuentes municipales aseguraban que no tenían ninguna información oficial ni conocían la intención de Altur de apartarse de sus funciones de Gobierno, unas delegaciones que solo pueden ser retiradas por el alcalde o renunciar a ellas el propio concejal.

Esta tarde se ha confirmado que la decisión de apartarse de sus cargos se limita a la institución provincial, objeto de la investigación, y se limita el tiempo hasta el próximo miércoles cuando está llamado a declarar el diputado provincial de Compromís ante la Guardia Civil. Así, esta suspensión cautelar será revisada después de que el juez se pronuncie sobre su investigación.

El presidente de la Diputación, el socialista Jorge Rodríguez, ha manifestado esta mañana su apoyo y su confianza tanto en Altur como en la vicepresidenta de EU Rosa Pérez Garijo, que también ha sido citada para declarar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí