Altur contesta durante poco más de media hora a preguntas “de trámite” sobre el funcionamiento de Imelsa y la Diputación

4 lecturas

El vicepresidente de la Diputación de Valencia y concejal de Compromís en Burjassot, Emili Altur, ha comparecido hoy ante la Guardia Civil para someterse a las preguntas de los agentes que investigan supuestas irregularidades en la empresa pública Imelsa. Altur ha contestado durante poco más de media hora a preguntas “de trámite” sobre el funcionamiento de Imelsa y de la Diputación de Valencia.

Altur fue consejero de Administración de la empresa pública de la Diputación la pasada legislatura como diputado provincial de Compromís y, como tal, tuvo un asesor. Ese ha sido uno de los aspectos sobre los que más ha sido preguntado por los agentes: el relativo a la contratación de asesores ya que, al parecer, se investiga si se había contratado a personas desde Imelsa que después realizaban tareas diferentes, incluso, en las sedes de los partidos políticos. “Hemos aportado contratos de trabajo y correos electrónicos que acreditan que esas personas están trabajando, en este caso conmigo”, ha agregado.

El también concejal del Gobierno municipal de Burjassot se ha mostrado “muchísimo más tranquilo” a la salida de su declaración y ha considerado que todas las dudas que podrían existir sobre su asesor “han quedado aclaradas”. Asimismo, ha destacado que los investigadores le han trasladado tranquilidad en todo momento y le han informado de que, por el momento, no tendrá que volver a declarar.

Tampoco ante el juez pues, como ha recordado, no ha sido imputado ni antes ni después de su comparecencia en la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia. Preguntado por sus funciones como vicepresidente en la Diputación, de las que se apartó voluntariamente al conocer que debía declarar ante los agentes, Altur ha señalado que pedirá al presidente volver a retomar su agenda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí