Quantcast

Altas temperaturas y aglomeración en la oficina de empleo de Burjassot

El sindicato CSI·F ha alertado hoy de las altas temperaturas que sufren los usuarios y trabajadores de la oficina del Servicio Público de Empleo de Burjassot. La central sindical explica que el aire acondicionado carece de la potencia necesaria para llegar a todo el local. A esta circunstancia se suma que alrededor de un centenar de personas, entre trabajadores y usuarios, se congrega en unas instalaciones demasiado reducidas.

oficina SEPE BurjassotLa Central Sindical Independiente y de Funcionarios explica que la oficina de empleo de Burjassot hoy tiene a 227 usuarios citados a lo largo de toda la mañana y que la temperatura en el recinto llega, en este 7 de junio, a 27 grados, el máximo permitido en la legislación de prevención laboral. El sindicato urge a mejorar el sistema de aire acondicionado para no alcanzar en las próximas semanas los 34 grados a los que se llegó el verano pasado.

El sindicato considera que esa mejora debería de resultar una solución provisional como paso previo al traslado a un nuevo local. CSI·F pide al Ministerio de Empleo y a la Conselleria de Economia que se pongan de acuerdo para habilitar unas dependencias más amplias que las actuales, con una plantilla también de mayor extensión que pueda atender esta oficina, la que más expedientes tramita de la provincia de Valencia junto a la de Gandia.

Del mismo modo, urge a realizar fumigaciones para evitar la presencia de insectos, como el verano anterior.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *