Alrededor de un millar de asistentes avalan el éxito de los conciertos de semifinales de Musicaula

6 lecturas

El Puig acogió el pasado sábado 19 de mayo las semifinales de las Zonas E y F de MusicAula, el Festival Pop-Rock del Estudiante. El único certamen-festival de música a nivel nacional en el que los protagonistas son jóvenes y estudiantes de entre 13 a 25 años, que participan con el respaldo de los centros escolares en los que estudian.

El Puig, capital de la música joven con MusicAula, consiguió reunir a jóvenes y familiares que disfrutaron de una extraordinaria jornada de música y entretenimiento, demostrando gran apoyo a la música novel y ayudando a fomentar la motivación de los jóvenes músicos, ofreciéndoles un espacio donde presentar su música dentro de un ambiente de ocio sano y saludable.

El certamen comenzó a las 19.00 horas con las actuaciones de los grupos semifinalistas por la Zona E del festival, que se desplazaron desde Cataluña para competir en la sede valenciana. Tras ellos, y compitiendo por la denominada Zona F (Comunitat Valenciana, Murcia, Albacete, Cuenca y Teruel) actuaron los valencianos Anonadados (del IES Carles Salvador de Aldaia) y Red Station (IES Nº4 de Alzira), y los alicantinos Sunset Rain (IES Chabas, Denia) y Traffic Light (IES Antonio Sequeros, de Almoradí).

El grupo local Zerveza Gratix actuó tras los semifinalistas del festival, como grupo invitado, precediendo la actuación del artista invitado. Alrededor de 1000 jóvenes llegaron a reunirse en la explanada del Real Monasterio de El Puig, donde tuvo lugar el evento, para corear los temas de Alberto Gambino, artista valenciano que apadrinó las actuaciones de los grupos sobre el escenario del Red Bull Tour Bus.

El próximo 1 de junio darán comienzo las votaciones para seleccionar a un solo grupo por cada una de estas zonas, que acudirá a la gran final que tendrá lugar el 30 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde compartirán escenario con importantes artistas en una gran fiesta de fin de curso para adolescentes de toda España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí