Alrededor de medio centenar de personas se concentraron pacíficamente para oponerse a los próximos festejos taurinos en Mislata

0
60

Alrededor de cincuenta personas vestidas de negro se concentraron en el acceso a la plaza de toros instalada en Mislata para la realización de ‘festejos taurinos’ para protestar contra el maltrato animal y contra una forma de entender las fiestas erradicada hace años de esta población. La concentración, con una duración aproximada de media hora, se realizó sin ningún incidente y la Coordinadora del Colectivo de EUPV Mislata agradeció a todas y todos su asistencia.

Los concentrados lucieron camisetas negras para denunciar la actitud “poco democrática del equipo de gobierno local de Mislata en torno a la colocación de una pancarta de expresión de rechazo al maltrato animal”.

Según EU de Mislata, “el principal argumento esgrimido para permitir los festejos por tratarse de una iniciativa privada que no va a costar ni un euro a las arcas públicas, no valora en ningún momento el evidente maltrato que se realiza a loa animales y la recuperación de unos festejos que entran en oposición clara con principios progresistas de respeto y civismo”.

EUPV se pregunta como es posible que “sin que todavía hubieran presentado la petición a la Generalitat (paso previo), la empresa pública NEMASA ya había despejado la zona donde se iba a instalar la plaza y la policía local también había colocado placas prohibiendo el estacionamiento”.

Para EUPV, “las facilidades que se dan a la asociación carecen de precedentes. No se les va a cobrar tasa por ocupación de suelo público ni licencia de actividades. Van a gozar de unas ventajas económicas que no se le han dado a otros organizadores de eventos ni a los vendedores del mercado municipal ambulante ni a otros comerciantes que realizan actos parecidos. Del mismo modo, tampoco creemos que no se deriven otros medios publicos durante la celebración de los festejos, ya sean para cubrir la seguridad ciudadana o para la limpieza del descampado y calles adyacentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here