Alrededor de 3.000 personas visitan la tercera Exposición y Degustación de Productos de Pascua de Manises

14 lecturas

01.manises.pascuaTodo un éxito el conseguido con la tercera edición de la exposición y degustación de productos de Pascua que el Ayuntamiento de Manises ha celebrado estos días en el claustro de la Casa de Cultura y Juventud, organizada por su Concejalía de Comercio, Empleo y Empresa, y con la participación de 10 hornos y pastelerías de Manises. Más de 3.000 personas han visitado la muestra.

En concreto, los participantes han sido Horno y Pastelería El Ensanche (Socusa y Calle Mayor), Pastelería y Panadería Sánchez, Horno y Pastelería Tarín, Croiss Calent, Horno Robles, Obradors Forn Cafeteria i Pastisseria, El Forn de la Cafeteria Macián Manises, Pastissipà y Horno Mari Cruz.

Desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de abril, han sido alrededor de 3.000 personas las que han visitado la muestra y un total de 765 niños los que han participado de los talleres de elaboración de monas de Pascua y manualidades, organizados con la colaboración del horno El Ensanche y de la Concejalía de Juventud, respectivamente. Y es que alumnos de las cinco Escuelas Infantiles Municipales, así como de los colegios Félix Rodríguez de la Fuente, Benjamín Benlloch y Sagrada Familia han podido conocer, mediante esta iniciativa, el origen de estos productos artesanos y de calidad, y cómo se elaboran.

Todos los niños se llevaron a casa un producto regalado por los hornos participantes, que tuvieron en cuenta si alguno de los alumnos tenía algún tipo de intolerancia (lactosa, gluten, huevo,  colesterol, frutos secos). La pastelería Croiss-Calent, que fabrica productos aptos para el consumo de personas con distintos tipos de intolerancias alimenticias, elaboró expresamente los productos para ellos.

Uno de los objetivos de esta exposición, fue dar a conocer al público el producto tradicional y de calidad. Y es que, desde el Ayuntamiento de Manises, y a través de la Concejalía de Comercio, se está trabajando para que todos los hornos artesanales de Manises obtengan su Documento de Calificación Artesana (D.C.A) que les sirva de distintivo y diferenciación.        

Con motivo de esta actividad, se desarrolló la campaña En valencià està més bo. El teu pa, al teu forn. Y es que, con el objetivo de apoyar la campaña de

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí