Almàssera tendrá más personal para su juzgado de paz

13 lecturas

La Generalitat ha dotado con dos funcionarios al juzgado de paz de Almàssera, un gestor procesal y un auxilio judicial. Además de al municipio de l’Horta Nord, esta medida también ha beneficiado a las localidades de San Fulgencio, Pedreguer y San Miguel de las Salinas de la provincia de Alicante y Alcalà de Xivert y Peñíscola de Castellón.

Almàssera-Ajuntament

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha señalado "el enorme esfuerzo que está haciendo el Consell para modernizar y dotar de recursos materiales y humanos a las instalaciones judiciales de la Comunidad Valenciana". Además Bravo, ha añadido que "la justicia en la Comunitat Valenciana tiene que ser igual para todos y no podemos permitir una de dos velocidades".

La asunción, por parte del Consell, de la gestión de estos juzgados de paz y la dotación de dos profesionales jurídicos para estos órganos unipersonales era una reivindicación histórica de todos estos ayuntamientos. El Consistorio de Almàssera lo reclamó por primera vez en el año 2010.

Asimismo, la consellera ha indicado que "estos juzgados de paz suponen la apuesta por la justicia de proximidad y una forma de asegurar el funcionamiento de órganos que tienen encomendada una función fundamental en materia de cooperación y comunicación entre los ciudadanos de sus municipios y los órganos judiciales del resto de la Comunidad".

Por otra parte, el coste de esta medida es de 369.462 euros anuales y se prevé que los nuevos funcionarios tomen posesión el próximo mes de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí