Almàssera realiza diversas mejoras en sus calles y plazas

22 lecturas

La localidad de Almàssera se encuentra inmersa en la realización de diversas actuaciones sobre sus calles y plazas para mejorar la circulación de los vehículos y el tránsito de personas. Una de las mejoras más importantes se centra en la Plaza Mayor del municipio donde se va a proceder a la peatonalización completa de la misma incorporando pilones en las calles que entran a la plaza para que ningún vehículo pueda circular por ella.

De este modo los peatones podrán disfrutar de la plaza con total libertad sin estar pendientes de los camiones y furgonetas que entran para descargar en los comercios que se encuentran en su interior. Para facilitar la carga y descarga de estos vehículos se han habilitado unas zonas pintadas con rayas amarillas en las calles colindantes a la plaza.

Otra actuación que también se está llevando a cabo en estos momentos es la peatonalización de la calle Pintor Cortina que se encuentra en el casco antiguo de Almàssera. Se ha cambiado el pavimento del suelo, el alcantarillado se ha colocado en el centro de la calle y las aceras son completamente accesibles a las personas con discapacidad de movilidad ya que se han eliminado los bordillos elevados.

Por último, en breve se procederá al cambio de sentido de las calles Sèquia de Rascanya y Francesc Adell que pasarán a ser de sentido único. La calle Francesc Adell tendrá dirección desde la avenida Santa María del Puig hasta la avenida Derechos Humanos y la calle Sèquia de Rascanya a la inversa. También se invertirá el tramo final de la avenida Derechos Humanos. Con esta mejora se pretende dirigir el tráfico hacia las grandes avenidas y descongestionar el casco antiguo del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí