Almàssera pretende impulsar el turismo con nuevas 'adquisiciones' para el Museo de l'Horta

59 lecturas

Almassera. Museo de l'Horta. Inauguración nuevos fondosEl remozado Museu de l’Horta pretende convertirse en el nuevo referente del turismo de Almàssera. Con este objetivo el museo acoge nuevos objetos relacionados con la agricultura y la huerta valenciana gracias a un convenio de colaboración que Almàssera firmó con el Museo Valenciano de Etnología.

Los técnicos del Museo Etnológico han sido los encargados de limpiar las piezas, comprar nuevas estanterías y vitrinas, realizar los rótulos de manera bilingüe, colocar los objetos sobre las peanas, restaurar los dos carros agrícolas, pintar las paredes y decorarlas con cuadros de ambientación rural, en definitiva, restaurar en su totalidad la exposición permanente del Museo de l’Horta de Almàssera, convertido ya en un referente en la Comunidad Valenciana por ser único en su temática.

La labor de remodelación de la exposición del museo se ha realizado gracias a un convenio de colaboración que Almàssera firmó con el Museo Valenciano de Etnología a través de la Unidad de Proyectos Externos del mismo y por el cual se hace cargo de los gastos económicos que conlleva esta tarea.

Joan Seguí, director del Museo Valenciano de Etnología, y la alcaldesa de la localidad, Laura Roig, fueron los encargados de inaugurar esta renovación del Museo que pretende ser un hito aún más importante para el turismo de Almàssera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí