Los nuevos colegios de Almàssera y Paiporta se beneficiarán del acuerdo entre Educación e Infraestructuras para su construcción

52 lecturas
Almàssera. CEIP Carraixet. Manifestación
Las manifestaciones del CEIP Carraixet podrían tener en breve respuesta

El pleno del Consell ha aprobado hoy una encomienda de gestión entre las consellerias de Educación e Infraestructuras para la construcción de 14 nuevos centros docentes, seis de ellos en Valencia, cuatro en Alicante y cuatro en Castellón. Los nuevos colegios de Almàssera y Paiporta son de los 14 que se verán beneficiados de esta medida.

Según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente del Consell, José Císcar, entre las actividades que desarrollará la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está la supervisión de proyectos técnicos de construcción de los edificios escolares y, en su caso, su seguimiento, dirección, inspección y control de las obras.

Por su parte, la Conselleria de Educación seguirá con el esfuerzo inversor en la ejecución de las obras e infraestructuras educativas de la red de centros docentes no universitarios públicos.

Los alumnos de los nuevos centros que se proyectan estudian actualmente en aulas prefabricadas.

En la provincia de Valencia se va a actuar en los municipios de Almàssera, Montserrat, Nàquera, Paiporta, Sueca y Valencia.

En la provincia de Alicante se construirá en Beniarbeig, Ibi, La Vila Joiosa y Orihuela-Campoamor.

Finalmente, en Castellón se llevará a cabo la construcción de centros educativos en Burriana, Almassora la Vall d'Uixó, y Vinaròs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí