Almàssera organiza su I Feria Agroalimentaria de la Chufa de la Comunitat

12 lecturas

El Ayuntamiento de Almàssera y Denominación de Origen Chufa de Valencia organizan la I Feria Agroalimentaria de la Chufa en el Museo de L'horta de la localidad. Se inaugurará el próximo viernes 7 de octubre a las 19.00 horas y estará abierta al público los días 8 y 9 de octubre de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 21.00 horas.


El día de la inauguración habrá degustación de productos elaborados con horchata que permanecerán expuestos al público el resto de los días. En la Feria Agroalimentaria los distintos stands ofrecerán horchata tradicional, concentrada, embotellada y ecológica. También dos tipos de licor, harina, bollería, cosmética, cerveza, aceite y bífidus, productos todos ellos elaborados con horchata.

La feria contará con una primicia y es que acogerá la presentación oficial del Danone de Horchata que todavía no ha salido a la venta.

En esta Feria Agroalimentaria, también se expondrá maquinaria relacionada con el tratamiento de la chufa y la elaboración de la horchata desde los años 60 hasta la actualidad y estará contextualizada con videos, fotos y recetas.

En la feria de la Chufa han colaborado Chufas Bou, Horchatería Subies, Mon Orxata, Cafetería el Musical, L'Estanc de Yolanda, Levantex, Museu Valenciá d'Etnologia, chufas Panach, Chufi y Talleres Roig S.L. La entrada es gratuita y es la primera feria de estas características que se celebra en la Comúnitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí