Almàssera nombra a la Virgen de los Desamparados alcaldesa perpetua de la localidad

40 lecturas

Ante la cercanía del bicentenario de la Cofradía de la Mare de Deu dels Desamparats de Almàssera, la localidad se vuelca en actos y honores a la Virgen de los valencianos. El viernes 14 de mayo, el Consistorio de Almàssera quiso ensalzar a la Virgen de los Desamparados nombrándola alcaldesa perpetua en un pleno extraordinario.
El sábado 22 de mayo se inician los actos festivos con un pasacalle a las 20.00 horas a cargo de la banda de música de la Unió Artística Musical y a las 20.30 saldrá la imagen de la Virgen de los Desamparados del Templo Parroquial y será llevada a la escalinata del Centro Cultural en la Plaza Mayor donde la Falla El Trull, organizadora del acto, y las Comisiones Falleras invitadas, así como los vecinos en general, realizarán la Ofrenda de Frutos y Flores a la Virgen.

Todos los productos alimentarios que se recojan serán donados a Cáritas Parroquial. A continuación los grupos de Cant d´estil i Danses de Lo Rat Penat y de la Tuna Los Cuarentunos de Valencia rondarán a la Virgen. Concluido el acto la imagen de la Virgen volverá a la iglesia por el siguiente itinerario: Verge dels Desamparats, Colón, Ramón y Cajal, Plaçeta Giner y Vicent Lladró.

El domingo, 23 de mayo, a las 19.00 horas se hará la recepción oficial del Cardenal Agustín García-Gasco Vicente en el Ayuntamiento para firmar en el Libro de Oro.

A las 19.15 horas se recibirá al cardenal en la puerta del Templo Parroquial por el cura párroco, Junta Parroquial y el clavario Juan Lladró Dolz y familia. A continuación tendrá lugar una Misa Solemne concelebrada, cantada por el Coro Parroquial, y presidida por el cardenal Agustín García-Gasco.

Al finalizar se realizará la procesión general con la imagen de la Virgen de los Desamparados por el itinerario de costumbre y los actos concluirán con un castillo de fuegos artificiales junto a la estación. A la misa y procesión han sido invitados los Caballeros y Damas de la Real Orden de Caballeros de Santa María de El Puig que asistirán constituidos en Capítulo Noble del Reino de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí