Almàssera homenajea a Pablo Neruda en su IV Semana de la Poesía

59 lecturas

todosCon motivo de la IV Semana de la Poesía organizada por el Ayuntamiento de Almàssera, la Asociación Artístico-Cultural Peloki realizó el pasado mes de marzo un homenaje al poeta Pablo Neruda en el centro cultural de la citada localidad. Más de veinte personas participaron en tan merecido homenaje, la mayoría de ellos niños, que recitaron los versos más conocidos del escritor chileno.

El acto fue presidido por el concejal de Cultura de Almàssera, Emilio José Belencoso, junto con la presidenta de la Asociación Ana Flores, y conducido por la escritora María del Rosario Pallás, quien alabó la presencia “de tanta alma joven como el futuro de la poesía”.

Se aprovechó la ocasión para rendir igualmente homenaje al pueblo chileno, para lo cual Paloma García, con ayuda de los allí presentes, interpretó la canción Samba Landó del grupo Inti Illiminani, una especie de himno hacia dicha tierra de donde procede Pablo Neruda. La música igualmente estuvo presente cuando el joven compositor Sergio Holguín musicalizó con su guitarra el poema Quienes se amaron como nosotros empleando tintes flamencos.

El recital se celebró aprovechando una exposición de fotopoemas sobre la vida y obra de Pablo Neruda, y se entregó el premio a Jorge Dolz, niño ganador del concurso de dibujo que impulsó el Ayuntamiento de Almàssera para diseñar el cartel de la IV Semana de la Poesía. El premio consistía en un lote de libros de poesía, costeado por Peloki dentro del objetivo de promover la cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí