Almàssera estrena el camino del Barranco con dos metros más de anchura para incrementar la seguridad

1 lecturas

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez- Barcaiztegui, ha inaugurado la reurbanización del Camino del Barranco de Almàssera acompañado por la alcaldesa del municipio, Laura Roig, con la corporación municipal y vecinos de la localidad.
Al acto también han asistido los alcaldes de Puçol, Merche Sanchís, la Pobla de Farnals, José Manuel Peralta, Albalat dels Sorells, José Rafael Tamarit, Bonrepós i Mirambell, Fernando Traver, y el diputado autonómico y concejal de Rafelbunyol, Eduardo Ovejero.

El camino del barranco es un vial que conecta el caso urbano de Almàssera con la zona de la huerta y discurre paralelo al barranco del Carraixet. La reurbanización del mismo se ha realizado porque presentaba numerosos baches y no poseía la anchura suficiente para que dos vehículos pudieran cruzarse en condiciones de seguridad. Además, se han cubierto las acequias que discurren a ambos lados.

Con la presente actuación se ha mejorado la funcionalidad y seguridad vial ampliando su anchura en 2 metros quedando una anchura total de 6, 30 metros con arcenes laterales. También se han instalado 664 metros de barrera de seguridad metálica simple (valla bionda) de máxima protección para los ciclomotores que garantiza la seguridad de los usuarios del camino frente a las salidas de la vía y de los trabajos agrícolas colindantes.

La reurbanización del camino del barranco de Almàssera, que se ha realizado en cuatro meses, ha sido una actuación del Plan Confianza ejecutada y financiada íntegramente por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente cuyo coste asciende a 437.656, 45 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí