Almàssera consigue más de 28.000 euros de la Diputación para reconstruir la Capelleta del Miracle dels Peixets

34 lecturas

El Ayuntamiento de Almàssera ha conseguido una subvención de 28.459 euros por parte de la Diputación de Valencia mediante la cual procederá a la reconstrucción de la Capelleta del Miracle dels Peixets.
Con esta dotación económica el Ayuntamiento podrá hacer frente a la reconstrucción de este histórico monumento, dado que el consistorio solamente tendrá que aportar una cantidad de 3.162 euros, para poder hacer frente al coste total de la reconstrucción que asciende a 31.621 euros.

Esta subvención, realizada por la Diputación de Valencia, se encuadra dentro del servicio para la concesión de ayudas económicas con destino a la realización de obras de restauración y conservación de inmuebles de la provincia que posean valores históricos, artísticos o de interés local.

La Capelleta del Miracle dels Peixtes fue destruida en marzo del año 2005 cuando unos delincuentes destruyeron por medio de un explosivo casero uno de los elementos configuradores de la historia de Almàssera, la Capelleta del Miracle dels Peixets. La capilla centenaria, que quedó totalmente destruida, escondía un retablo del año 1348 hecho de cerámica, que mostraba la leyenda del milagro de los peces.

En ese momento, el ayuntamiento encargó a la Asociación de Amas de Casa Arco Iris, la realización de una reproducción del retablo, un trabajo que se basó en las últimas fotografías que se conservan del retablo en el archivo del consistorio y que ya ha sido entregado al Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí