Almàssera colabora con el IES Tavernes Blanques en la confección de un dron

327 lecturas

El Ayuntamiento de Almàssera ha colaborado económicamente en el proyecto educativo que lleva realizando desde noviembre el IES Tavernes Blanques sobre la confección de un dron con fines sociales y medioambientales.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almàssera ha apoyado esta iniciativa afianzando así su compromiso por incentivar y fomentar el conocimiento científico-técnico entre los más jóvenes.

El pasado viernes 19 de mayo el trabajo de los alumnos del IES Tavernes Blanques tuvo su recompensa con la celebración de la Feria Aérea en la Universidad de Valencia donde el ron realizó su primer vuelo.

Hasta allí se desplazó Carmen Tomás, concejal de Educación del Ayuntamiento de Almàssera para acompañar a los jóvenes en este día tan importante. En la Feria Aérea los alumnos tuvieron un espacio expositivo donde compartir sus ideas y visiones de futuro a través de poster, stands, presentaciones orales, videos y demostraciones de vuelos.

Para llevar a cabo su objetivo de creación de un dron con fines sociales y medioambientales, los alumnos participantes mantuvieron entrevistas con diferentes agentes sociales de su localidad, representantes municipales, asociaciones agrarias o de patrimonio, con el sector empresarial y profesionales sanitarios y policías entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí