Almàssera celebra por todo lo alto el 102 cumpleaños de su vecina más longeva

15 lecturas

María Esteve Ferrer, ‘María la Ternícola’, viuda de Vicente Biot ‘el Capelo’ ha cumplido 102 años y lo ha celebrado por todo lo alto en Almàssera, su pueblo natal. La familia de María invitó a más de 150 personas al cumpleaños de la mujer más mayor de Almàssera.
A las 18.00 horas se celebró una eucaristía en una terraza privada cercana al domicilio de la anciana y a continuación hubo merienda para todos los asistentes entre los que se encontraba también la alcaldesa de la localidad, Laura Roig, y varios concejales de la corporación.

María Esteve, que nació el 15 de octubre de 1909 es la cuarta de cinco hermanos, tiene una hija y tres nietos y vive con ellos en la huerta de Almàssera. Ha sido siempre una ama de casa muy activa y muy sociable y en la actualidad tiene una salud envidiable tanto física como mental.

Todos los días se levanta sobre las once, hace su cama y ayuda a su hija a preparar la comida. Sale a la calle a pasear con bastón y en verano también va a la playa acompañada por algún familiar. Una vez a la semana recibe la comunión en su casa y todos los días reza el rosario y ve un poco de televisión. Y está dispuesta a seguir por muchos años: “Si sigo con esta salud que tengo y sin molestar a nadie, me gustaría cumplir más años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí