Almàssera celebra por primera vez la Exposición de Ninot

7 lecturas

La localidad de Almàssera se encuentra inmersa en la celebración de los actos falleros que este año tienen un apunte especial ya que es la primera vez que las comisiones falleras junto con el Ayuntamiento han organizado una exposición del ninot.

El viernes 10 de marzo tuvo lugar el acto de inauguración de esta exposición al que acudieron representantes de las tres comisiones falleras del municipio que fueron recibidas por el Concejal de Fiestas de Almàssera, Aitor Ramón. Les reunió a todos en el patio del Ayuntamiento para mostrarles el pergamino de la  Unesco con motivo de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial.

A continuación pasaron a la sala de exposiciones donde estaban los ninots expuestos pertenecientes a la Falla el Trull, Falla Almàssera y Falla el Ventorrillo. Un total de 6 ninots, 3 de los monumentos grandes y otros 3 de las fallas infantiles.

Tanto las falleras mayores como las infantiles explicaron el lema de su falla y qué papel ejercía el ninot expuesto en el conjunto del monumento.

El acto de inauguración de la exposición del ninot finalizó con un picoteo de “coca” y mistela y con el compromiso por parte del Ayuntamiento de volver a organizar esta exposición para las Fallas 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí