Almàssera celebra este domingo, por dispensa papal del siglo XV, la fiesta del Corpus

33 lecturas

La localidad de Almàssera celebrará este domingo la fiesta del Corpus Christi, dos meses después de la fecha de la solemnidad litúrgica, una tradición que se mantiene desde que le fuera otorgada una dispensa papal tras el ´Miracle dels Peixets` que, según recoge la tradición, tuvo lugar en el siglo XIV.

La procesión del Corpus Christi en Almàssera, que dará comienzo a las 20 horas, “se ha venido celebrando desde hace siglos el cuarto domingo de agosto”, según ha informado a la agencia AVAN el párroco Vicent Ruix Contelles, que ha añadido que la organización de la fiesta corre a cargo de los clavarios de la Confraria del Santíssim, formada por 24 miembros.

corpus-de-almassera
Foto: Manuel Guallart

Asimismo, como todos los años el recorrido de la procesión lo abrirá, a las 18 horas, “el acto tradicional de la `entrà de la murta´ con acompañamiento del ´tabalet i la dolçaina` y, posteriormente, a las 19 horas comenzarán los grupos de ´dances` de la Asociación Amics del Corpus, que tomarán las calles”, ha señalado.

Igualmente, se representarán las figuras de distintos personajes bíblicos, “más de 300” tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Además, ese mismo día, a las 12 horas, se celebrará la solemne misa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí