Almàssera aprueba el pliego para la contratación de una empresa que gestione las piscinas municipales

10 lecturas

Units per Almàssera votó a favor el punto en el que se trataba el pleigo de condiciones de las piscinas municipales en el pasado Pleno celebrado el lunes 25 de marzo. Con el voto positivo de la formación local se da vía libre al concurso público a través del cual las empresas interesadas en gestionar las piscinas municipales podrán optar a la misma.
Units argumentó durante su turno de exposición y voto que existían puntos con los que no estaba totalmente de acuerdo como son el plazo de ejecución del contrato; la apertura de proposiciones, informes y adjudicación; el régimen económico de la concesión y equilibrio económico así como las tarifas.

“En cuanto al plazo de ejecución, Units considera que es excesivo los quince años de periodo inicial que se proponen, no tanto el plazo total de 25 años dado con renovaciones anuales”, argumentó Vicente Rodrigo, portavoz y concejal de Units.

En referencia a la mesa de contratación, la formación política considera que “debería estar formada por un miembro de cada grupo político ya que entendemos que no se trata de hacer inoperativa dicha mesa, sino de un ejercicio de transparencia, dado que la información a tres grupos políticos llegara de manera indirecta”.

Por lo que respecta al régimen económico de la concesión y el equilibrio económico, el grupo mostró su “preocupación sobre las subvenciones a las que pudiera tener que hacer frente el Ayuntamiento”. Por ello, Units propuso y consiguió que se incluyera en el documento, la coletilla de “… las cuales serán aprobadas por el Pleno”. Con ello, esperan que sea el Pleno el que controle dichas subvenciones y modificaciones de tarifas.

Por lo que respecta al tema de las tarifas “no compartimos la distribución de la subida de las mismas, a pesar de entender que se trata de medida tomada para obtener un balance positivo y un informe de intervención favorable”, señaló el portavoz de Units.

Para concluir, Rodrigo explicó que “los factores expuestos al principio, (el servicio a los vecinos de Almàssera, la complejidad del pliego y el alto valor económico de la concesión) han sido los valorados para decidir dar el voto positivo a los pliegos, además de tener en cuenta otras vías de apertura del servicio, que han sido debatidas en comisión; las cuales no tienen gran viabilidad en este momento.

“Por todo esto, unido a que las instalaciones están construidas, no creemos conveniente que las piscinas municipales pierdan su valor y su funcionalidad, también es responsabilidad de Units per Almàssera explotar al máximo las posibilidades de los recursos con los que cuenta este municipio”, argumentó el concejal.

Más transparencia

Por otra parte, Units per Almàssera presentó en el pleno del mes de marzo una moción con la que se busca la transparencia en el Ayuntamiento de la localidad. La propuesta del grupo Units fue aprobada por unanimidad de la corporación municipal.

Con esta medida, que tendrá efecto inmediato desde el presente mes, los ciudadanos de Almàssera conocerán las retribuciones que reciben cada uno de los trece concejales del Consistorio, las funciones y representaciones que desempeñan cada uno de ellos. De este modo, todos los meses pasará por Pleno una lista de los diferentes órganos convocados cada mes por el Ayuntamiento, así como a los diferentes órganos a los que han sido convocados los miembros de la corporación.

Con el fin de que quede totalmente claro cada una de las retribuciones que recibe cada concejal, también se presentará en Pleno una tabla personalizada en que se mostrará a qué órganos ha asistido cada regidor y la retribución que percibirá de cada uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí