Almàssera adeuda 2'7 millones en facturas a proveedores existiendo, según el PSPV, impagos de más de 4 años

2 lecturas

El Ayuntamiento de Almàssera adeuda 2’7 millones de euros en facturas a proveedores según reconoció el equipo de gobierno en el último pleno municipal “existiendo incluso facturas impagadas de más de 4 años”, según denunció el PSPV.
Según explicaron los socialistas, el informe realizado por la Tesorería recogen los incumplimientos de plazo sobre las Obligaciones Pendientes de Pago, que ascienden a un total de 2.7 millones de euros en facturas que han incumplido el mencionado plazo. “Lo más triste”, según explicaron fuentes socialistas, es que dicho informe confirma que “existen facturas extraviadas y que tienen un plazo de demora que ha llegado hasta 1.738 días (más de 4 años)”.

Los socialistas lamentaron esta situación que debería subsanarse a la mayor brevedad tras la aprobación de la Ley 15/2010 que modifica la Ley 3/2004, de 29 de diciembre y en la que se establecen las medidas necesarias para que los Ayuntamientos, una vez recibidas las facturas y certificaciones no tarden más de 50 días en pagarlas.

Ahora esta aprobación, “el equipo de gobierno está ahora obligado por Ley a presentar un informe trimestral sobre las Obligaciones Pendientes de Pago, lo que supondrá una transparencia que hasta el momento no se había dado, ya que en toda la legislatura nos han estado ocultando datos y no sabemos qué criterio han seguido para pagar a algunos proveedores” explica Carmen Tomás, concejal del PSOE de Almàssera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí