Alicia Martínez gana el concurso de fotografía ‘Coneix Godella’

9 lecturas


‘L’ombra de l’arbre’ es la obra que ilustra la portada del calendario municipal que este año ha distribuido el Ayuntamiento de Godella. La fotografía de Alicia Martínez en blanco y negro del carrer Major fue la ganadora del concurso ‘Coneix Godella’ impulsado por la Concejalía de Cultura.

“Es el resultado de una fotografía analógica actual, lanzada con una réflex electrónica de los 90. Esta fotografía fue casualidad, tiene apariencia antigua y el enmarcado que hace el contraluz del árbol en el cielo, recoge una imagen cotidiana de las madrugadas de Godella en invierno”, explicó la autora.

Alicia Martínez se adjudicó además los 500 euros del premio del concurso y dos lotes de libros, pues otra de sus obras presentadas, ‘El món darrere de l’espill’, compartió el tercer premio con la fotografía de la Torreta de Misildo reflejada sobre la acequia de Moncada, obra de Nacho Belarte. El segundo premio, que ilustra la contraportada del calendario, fue para David Segura y su ‘Nova Redona de Campolivar’, que le reportó a su autor 100 euros y otro lote de libros.

“La propuesta, busca una continuidad con experiencias anteriores que pusimos en marcha con talleres de fotografía y con el propio calendario abierto y otorga a nuestros vecinos el protagonismo de ilustrar nuestros hogares con sus fotografías”, señaló el alcalde de Godella, Salvador Soler, quien estuvo acompañado en el acto de buena parte de los representantes de la Corporación.

Se ha inaugurado una exposición con las veinte imágenes finalistas del concurso, quince de las cuales se han incorporado al calendario municipal 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí