Alicante podría beneficiarse del carpetazo final de Paterna al proyecto de la Zona Franca

10 lecturas

delimitación zona franca

El anuncio del cierre definitivo del proyecto de la Zona Franca no ha gustado al PP de Paterna que ha mostrado su disconformidad con la decisión municipal y más tras conocer que su cierre beneficiará a la ciudad de Alicante según confirmó  el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

Según el PP de Paterna, Beteta consideraba que existen "razones objetivas" para que el puerto de Alicante sea designado como zona franca, destacando este tipo de zonas industriales como un "instrumento potente que permite generar riqueza y empleo”.

Tras conocer las manifestaciones de Beteta, los populares lamentaron que “mientras el alcalde Sagredo cierra la Zona Franca de Paterna, el gobierno impulsa la de Alicante. En apenas dos meses el alcalde socialista, Juan Antonio Sagredo, ha tirado por tierra los esfuerzos de dos años”.

Para el PP de Paterna, “la creación de una Zona Franca en la Comunitat Valenciana no es una quimera sino un proyecto viable con una repercusión económica que va más allá del ámbito local”.

Por ese motivo “estamos convencidos de que esta legislatura veremos como se crea una Zona Franca en la Comunitat Valenciana pero gracias a la falta de miras de nuestro alcalde y a su egocentrismo no será en Paterna”. Los populares añaden que “vamos dos años por delante de Alicante en este proyecto, hay un expediente técnicamente aprobado en el Ministerio de Hacienda, Paterna es el municipio más industrializado de la Comunitat Valenciana, está perfectamente comunicado con el Puerto de Valencia y con el Aeropuerto, que nos dieron su apoyo para el desarrollo del proyecto. Además cuenta con terrenos suficientes para la instalación de una Zona Franca así como con potenciales inversores, pero hoy por hoy carece de un alcalde con las suficientes agallas, valía y visión política para llevar a cabo un proyecto de esta índole”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí