Alfonso Rus inaugura las obras de ampliación de la escuela infantil municipal de Alfafar que ya cuenta con comedor

15 lecturas

01.alfafar.escoletaEl presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado esta mañana las obras de ampliación y acondicionamiento de la escuela infantil municipal de Alfafar que mejoran los servicios del centro y la accesibilidad del mismo.

Al acto acudió también el alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara,  los diputados provinciales Amparo Mora, Remedios Avia, Rafael Pérez y Oreto Segura, una representación del consistorio de esta localidad de l’Horta y alcaldes de la comarca.

Rus recordó que la Diputación de Valencia, “con una subvención de 200.000 euros, ha ayudado al ayuntamiento a homologar la antigua guardería municipal y convertirla en una moderna y actual escuela infantil de 1º ciclo”, obras sin las cuales la guardería hubiera tenido que cerrar.

La actuación  de la Diputación ha supuesto poner en funcionamiento tres aulas homologadas y adecuadas a la nueva normativa con capacidad para 60 niños de dos a tres años, y una zona de juegos en cada una de ellas.

Además, el centro educativo dispone de una clase destinada a la línea en valenciano y se ha incluido el servicio de comedor que no disponía la antigua guardería y también una ludoteca municipal para la que se han destinado dos aulas con todas las comodidades y necesidades.

El presidente provincial aprovechó el acto para anunciar que la Diputación de Valencia está estudiando un plan bianual de entre 25 y 30 millones de euros para proceder a la instalación de calderas en colegios y edificios municipales con el fin de ahorrar en el combustible y en el coste de la calefacción. “Queremos que este proyecto llegue a los 265 ayuntamientos de la provincia”, apuntó Rus.

Institución próxima y necesaria

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara, ha agradecido la colaboración de la Diputación, una institución que, según el primer edil, “está muy próxima al ciudadano y es necesaria para los municipios”.

La entidad provincial “ha subvencionado las obras de restauración de una construcción de 1950, que no estaba homologada”, afirmó el primer edil, al tiempo que informó de que la actuación “ha eliminado las barreras arquitectónicas, han ampliado aulas, se ha creado una zona de juegos para los más pequeños, salidas de emergencias y un aula de estudios”.

“Este proyecto beneficia a unas 60 familias que utilizan las instalaciones”, ha concluido el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí