Alfonso Pérez, famoso escultor de Catarroja, falleció el pasado lunes a los 76 años

0
57

Alfonso Pérez, famoso escultor de Catarroja, falleció el pasado lunes a los 76 años en esta localidad de l’Horta Sud. La conselleria de Cultura y el Ayuntamiento de Valencia han transmitido sus condolencias por la muerte de Pérez Plaza, que recibió el Premio Senyera concedido por el Ayuntamiento de Valencia en 1967 y la Medalla de Oro del IX Salón de Marzo de 1968.
La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, ha expresado hoy sus condolencias por el fallecimiento de este “reconocido” escultor valenciano y ha lamentado, en un comunicado, la “gran pérdida” que supone para la cultura valenciana su fallecimiento. Su obra, según Catalá, “ha contribuido a ensalzar la escultura y el arte valenciano a nivel internacional a través de sus numerosas exposiciones y premios”.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, Mayrén Beneyto, ha afirmado que Valencia “pierde a uno de sus mejores artistas, cuya obra contribuyó al enriquecimiento de la escultura como lo reflejan los numerosos galardones recibidos a lo largo de su trayectoria profesional”.

Alfonso Pérez nació en Catarroja y con doce años ingresó en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia. También cursó estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos que, posteriormente, amplió en la ciudad alemana de Stuttgart, así como en París y Roma. Desde prácticamente el inicio de su carrera, el escultor conoció el reconocimiento público de su obra. En 1957 comenzó a recibir premios y, desde entonces, ha conseguido al menos una veintena. Entre ellos destacan el reconocimiento otorgado por el Ministerio de Información y Turismo en 1969, la medalla de oro de la Villa de Catarroja y la de la facultad de Bellas Artes de San Carlos. Además, era doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here