Alfara y Moncada, citas en l'Horta de la XIV edición del Festival Internacional de Musica y Danza Tradicional

21 lecturas

taiwan 1La Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana ha organizado la XIV edición del Festival Internacional de Musica y Danza Tradicional que tendrá lugar entre el 14 y el 28 de agosto en 20 poblaciones de 13 comarcas de Alicante y principalmente de Valencia. Alfara del Patriarca y Moncada serán las únicas paradas de este festival en l'Horta.

El certamen tiene el objetivo de divulgar la danza tradicional de los países que visitan tierras valencianas para mantener y potenciar la historia que protege el pasado, fomenta el presente y construye el futuro.

Cinco grupos folclóricos participan este año en el certamen. Los colectivos son: Grupo Folclórico Sol Argentino, de Argentina; Compañía Barinas Danzas, de Venezuela; Great River art Group, de Taiwan; ‘Mladost’, de Serbia; Ballet Kassuomaye, de Dalifort de Senegal, y el Grupo de la Federación compuesto por miembros de distintas asociaciones federadas.

Las poblaciones donde tendrá lugar son Beniarjo, Ayora, Utiel, Alfara del Patriarca, Moncada, Cullera, Quartell, Barx, El Perello, Llombai, Cullera y Xativa, de Valencia, y Pilar de la Horadada, Benisssa, Alicante, La Vilajoyosa, El Campello, Javea y Calpe, en tierras alicantinas.

La XIV edición cuenta con la colaboración de Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia, a través de Terra i Mar; de la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana; de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valencia y de la firma Amstel.

El presidente de la federación, Manuel Camarasa, ha afirmado con respecto al festival que ¨en el verano nuestros pueblos y sus calles se llenan de fiesta, música y arte cultural y tradición y en ese contexto organizamos el certamen ya que forma parte, en muchos casos, de las propias fiestas patronales conociendo sus vecinos la riqueza cultural de otros países y estos la nuestra. Es un intercambio de culturas pero donde radica un hecho importante: Que ellos se convierten en embajadores de nuestra tierra cuando vuelven a sus países de origen ¨

El festival comenzará el próximo miércoles 14 de agosto en Alicante, con la participación del Great River art Group, de Taiwan, y terminará el 28 en el municipio de Beniarjó con la Compañía Barinas Danzas de Venezuela.

La actuación más importante será la gala del festival que tendrá lugar el 22 de agosto, a las 22:30h, en la plaza de la Virgen de Valencia con la actuación de todos los grupos y países participantes y el de la F.F.C.V. que representará a la Comunidad Valenciana y España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí