Alfara y Vinalesa reclaman "tras 50 años de espera" una solución al problema del Carraixet

86 lecturas

Concha Andrés y Maria José García, diputadas autonómicas de PSPV yCiudadanos respectivamente, han visitado la CV-304, a su paso por Alfara del Patriarca, para comprobar de primera mano la situación de la carretera tras el último desbordamiento del Barranc del Carraixet.

Diputadas PSPV y Ciudadanos visitan Barranco CarraixetEn la visita les han acompañado Llorenç Rodado, alcalde de Alfara del Patriarca y Julio César Martínez, alcalde de Vinalesa. Ambos alcaldes les han trasladado la necesidad de canalizar el barranco y comunicar los accesos entre las dos poblaciones. De este modo se evitarían las incomunicaciones en épocas de intensa lluvia, ya que en la última ola de frio “el agua invadió toda la calzada”, según ha explicado Llorenç Rodado.

Por su parte, las diputadas han mostrado dispuestos a encontrar en breve una solución a este problema que lleva “más de 50 años reivindicándose”, según Rodado.

Garcia ha manifestado la necesidad de solventar esta “mala situación” ya que “en pleno siglo XXI una carretera tan transitada por trabajadores,estudiantes de secundaria, bachiller y universitarios, no puede quedar incomunicada cada vez que llueve”.

Barranco del CarraixetLa diputada Concha Andrés se ha mostrado preocupada por la situación, proponiendo instar a todas las administraciones para que resuelvan esta propuesta histórica.

Vinalesa denuncia el deficiente mantenimiento por parte de la CHJ

El alcalde de Vinalesa ha explicado a las diputadas el “deficiente mantenimiento del barranco” por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que se une a los problemas de aislamiento entre Vinalesa y Alfara del Patriarca.

Los dos consistorios afectados están esperando la solución a este problema para poder dar solución a otras necesidades como puede ser el planteamiento de caminos peatonales y carriles para bicicletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí