Alfara del Patriarca y Godella festejan mañana a San Bartolomé

140 lecturas

La archidiócesis de Valencia celebrará mañana, miércoles, la festividad litúrgica del apóstol San Bartolomé, a quien están dedicadas parroquias en las localidades de Xàbia, Agullent, Alfara del Patriarca, Almudaina, Almussafes, Campo de Mirra, Carcaixent, Godella, Montroy, Rótova y Vallada, además de la colegiata de San Bartolomé Apóstol y San Miguel Arcángel de Valencia.

Godella. Iglesia San Bartolomé

En el caso de Godella, la localidad celebrará la festividad mañana con una misa cantada, a las 20 horas, y la posterior procesión con la imagen del santo acompañada por las imágenes de san Sebastián, la Mare de Déu del Rosari y del Salvador, y con la colaboración del Grupo de Danzas El Poblet, según fuentes de las organización de las fiestas.

>Según la martirología romana, san Bartolomé predicó en la India y Armenia, donde fue martirizado. Todavía con vida le arrancaron la piel y fue decapitado por el rey Astyges en Abanópolis, en la costa occidental del mar Caspio, después de haber predicado también en Mesopotamia, Persia y Egipto. Su restos reposan en la isla Tiberina de Roma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí