Alfara del Patriarca contará con la ayuda de la Diputación en la restauración del Castell de la Senyoria

38 lecturas

Alfara-Patriarca-Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca continuará con la restauración del Castell de la Senyoria gracias a la subvención de 50.000 euros de la Diputación de Valencia. Esta ayuda se engloba dentro del Plan de Bienes Inmuebles que impulsa el área de Cooperación Municipal.

El proyecto de restauración ha pasado ya por diversas fases, concretamente cuatro, en las que se han ido acometiendo mejoras en la infraestructura y apariencia de la planta baja del emblemático edificio.

Las obras que se van a iniciar pertenecen a la quinta fase del plan de rehabilitación, y tienen como fin acabar de tratar y arreglar los muros del patio interior.

Además, en esta quinta intervención, se procederá al saneamiento de las paredes y de la pintura de la fachada, teniendo en cuenta la decoración y estilo original.

El Castell de la Senyoria fue declarado en 1985 Bien de Interés Cultural, dentro del Patrimonio Nacional y del Patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana.

Dada su gran importancia, la corporación provincial ha decidido invertir en la rehabilitación y mejora de esta edificación del siglo XIV ubicada en la comarca de l’Horta Nord.

Una vez finalice el proceso de restauración, el Ayuntamiento de Alfara del Patriarca tiene como objetivo trasladar la sede del gobierno municipal al Castell.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí