Alfafar y Benetússer se unen para pedir a la Generalitat la financiación de las obras del Camí de l’Orba

24 lecturas

Los municipios de Alfafar y Benetússer han decidido unir fuerzas y pedir a la Generalitat, de manera conjunta, que apruebe el proyecto de recuperación del Camí de l’Orba con cargo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios que aprobó el mes pasado. El proyecto tiene un coste estimado de 1.574.524 euros que serán financiados, al 50%, por los dos municipios.
El proyecto, denominado ‘Conexión de la avinguda del Sud con el Camino Real de Madrid (N-340. Camí de l’Orba. Alfafar-Benetússer’, incluye la ejecución, redacción del proyecto y dirección de la obra.

El Pleno del Ayuntamiento de Alfafar aprobó ayer por unanimidad la constitución en agrupación de municipios de Alfafar y Benetússer para el desarrollo y ejecución de la obra. Con ello, cada consistorio asumiría la mitad del importe total, es decir 787.762 euros, en el caso de que la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, encargada de gestionar el fondo del Plan Especial, autorizara este proyecto.

Desde el Ayuntamiento de Alfafar aseguran que este es el proyecto al que quieren dar prioridad y, en estos momentos, estudian las acciones más convenientes a realizarse en el municipio.

Según ha informado el consistorio, tras seis años de espera para iniciar las obras prometidas por la Conselleria y más de 125.000 euros gastados entre los dos ayuntamientos en proyectos y modificación de proyectos, Alfafar y Benetússer esperan ahora que la Generalitat cumpla su palabra.

Si el proyecto no es aceptado para financiarlo con cargo al Plan Especial, los dos municipios pedirán a la Conselleria de Infraestructuras que realice una consignación presupuestaria ya que tiene competencias en esta vía y, según aseguran desde Alfafar, “se ha comprometido en diversas ocasiones a asumir sus costes de adecuación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí