Alfafar trabaja por la prevención y control de plagas

Campaña_DDDPor la zona en la que se encuentra Alfafar, especialmente sensible a las plagas, debido a la proximidad que tiene con el Parque Natural de l’Albufera, desde el Ayuntamiento se trabaja para prevenir en algunos casos, como el del mosquito tigre y, en otros casos, para controlar las plagas como las de cucarachas.

En Alfafar se llevan a cabo, durante todo el año, cuatro tratamientos de desratización y tres contra las cucarachas, repartidos entre los meses de febrero a octubre, período en el que suelen proliferar las plagas. En este año ya se ha finalizado con uno de los tratamientos de desratización, que consiste en poner trampas en los alcantarillados y parques de todo el municipio.

Además, este año ha empezado la campaña contra el mosquito tigre y la procesionaria del pino. Desde el área de sanidad ya se está trabajando una campaña de concienciación para la población para evitar la proliferación del mosquito tigre, especialmente, en la llegada de las temperaturas más altas. Para la procesionaria del pino, se están desarrollando los tratamientos en aquellos lugares donde se encuentra este tipo de árbol, como los parques o los colegios.

También se realizan tareas de desinfección, desratización y desinsectación en todos los edificios municipales como mínimo una vez al año. Desde el departamento de Sanidad, se presenta como una necesidad para velar por la salubridad de todos los vecinos del municipio, por lo que, si es necesario efectuar cualquier tratamiento no programado, se lleva a cabo.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *