Quantcast

Alfafar trabaja la participación ciudadana entre el tejido asociativo

El convenio de colaboración firmado entre el área de Participación Ciudadana y la Fundación Horta Sud el 13 de mayo de 2016 se inscribe en las acciones que está llevando a cabo l’Ajuntament d’Alfafar para mejorar la estructura del tejido asociativo del municipio. El objetivo es realizar cursos de formación, asesoramiento, publicaciones y jornadas dirigidas a las asociaciones, facilitándoles herramientas para mejorar la organización, gestión y diferentes temas relacionados con el movimiento asociativo, con la finalidad de mejorar, promover y organizar sus acciones.

xarxa alfafar participa (1)El programa que se ha preparado desde el área de Participación Ciudadana para este 2016 engloba diferentes acciones, algunas de ellas ya realizadas. Por ejemplo, los días 6 y 30 del pasado mes de junio se realizaron 2 jornadas del Plan de Formación y Asesoramiento a las Asociaciones, con respecto a las obligaciones fiscales y documentales. En las mismas también estuvo como parte implicada el servicio de Secretaría de l’Ajuntament d’Alfafar, ya que había establecido como compromiso de calidad para las asociaciones del municipio, la formación de las mismas en dicho tema.

Otros que todavía no se han desarrollado, pero de igual modo están planificados para este año, son el servicio de acompañamiento y asesoramiento al personal técnico y a las asociaciones en temas de organización, diagnóstico, proyectos, etc, bajo cita previa, tal y como marca el calendario comarcal; la participación en la Xarxa Participa y realizar campañas conjuntas; la participación en la revista Papers Associatius y difusión en las asociaciones del municipio y servicios municipales; además de otras acciones que sean desarrolladas por la Fundación Horta Sud en la comarca de l’Horta Sud, de acuerdo el programa establecido.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *