Alfafar soluciona los problemas de tráfico de la zona comercial de Alfafar Parc que impidieron la instalación de Ikea

10 lecturas

Alfafar ya ha solucionado los problemas de tráfico de la zona comercial de Alfafar Parc. Estos problemas de tráfico fueron los que en su día impidieron la instalación de la firma sueca en IKea en este proyecto empresarial pese a tener un acuerdo con sus promotores para instalar allí su primera tienda en Valencia
El área comercial de Alfafar se encuentra en un proceso de evolución que lo posicionará a nivel nacional con la aparición de la marca PortaSud, el desarrollo del sector Alfafar Parc y las nuevas infraestructuras que aliviarán los problemas de tráfico.

Con motivo de la solución de los problemas de tráfico, el Ayuntamiento de Alfafar ha celebrado un encuentro con empresarios de la Zona Comercial de Alfafar para presentarles los proyectos de reordenación del tráfico que se están llevando a cabo. En el acto han intervenido el alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alfafar, José Antonio Redondo, el redactor del proyecto de la calle Alcalde José Puertes, Enrique Blanch y el presidente de la Agrupación de Propietarios Alfafar Parc, Antonio Inglés.

Muñoz ha destacado que Alfafar cuenta en la actualidad con la mejor zona comercial de la Comunidad Valenciana y ha afirmado que la Zona Comercial de Alfafar se dispone a consolidarse y aspira a convertirse en una referencia a nivel nacional, gracias a las nuevas infraestructuras que acabarán con los problemas de tráfico, la creación de la marca PortaSud y el desarrollo de Alfafar Parc que supondrá 3.000 nuevos puestos de trabajo, 5.500 nuevas de zonas de parking y traerá consigo la implantación de otra fuerte empresa en Alfafar.

El presidente de la Agrupación de Propietarios Alfafar Parc, Antonio Inglés, ha explicado los nuevos accesos de la Zona Comercial. El nuevo proyecto contempla, a grandes rasgos, la implantación de vías de sentido único en toda la Zona Comercial, la creación de tres pasos superiores que se situarán estratégicamente y la creación de una vía colectora con dos carriles de circulación junto a la Pista de Silla (V-31) que absorberá todos los vehículos que quieran acceder al área de Alfafar, de manera que no afecten al tráfico de la V-31. Gracias a la nueva ordenación del tráfico, solamente los accesos a PortaSud conseguirán asimilar un total de 2.400 coches, lo que aliviará considerablemente la congestión de la Pista de Silla en días de gran afluencia.

Además, el Ayuntamiento de Alfafar ha presentado a los interesados las obras que se está llevando a cabo en la calle Alcalde José Puertes para mejorar el tráfico de personas y vehículos en esta calle que vertebradora el área comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí